Entrevista Socios – Revista Fruit Today

Entrevista Socios

Más Brócoli – Revista Fruit Today

 

  1. ¿Desde cuándo formáis parte de +Brócoli?

La verdad es que no recuerdo el año exacto, pero fue desde el primer momento de su creación. Nos pareció una idea genial utilizar una Asociación para dar a conocer esta brássica, así no había problemas de marcas ni intereses. También es verdad que tenemos una gran relación con Murcia, sus empresas y productos.

 

  1. ¿Qué es lo que más apreciáis de esta colaboración?

El constante intercambio de información y conocimientos. Por un lado, sobre el mundo del brócoli: semilleros, productores, comercializadores, chefs, programas europeos. Y por el nuestro, comunicación, organización de eventos, difusión en RRSS, etc.

 

  1. Cuéntanos cómo empezó la revista, vuestro equipo, qué acciones lleváis a cabo… Nos gustaría conoceros mejor.

Hace 20 años, nuestra directora, Carmen Cabra, decidió crear su propia revista para, de esta manera, ofrecer una información independiente del sector hortofrutícola. Acompañada, primero de Sonia Cortés, después de Virginia Hernández y más tarde del resto del equipo, ha desarrollado una publicación que ha crecido acompañada de los diferentes soportes online (web, newsletter, RRSS).

En un momento dado, creamos los Premios Estrellas de Internet, que proporcionan un alto reconocimiento a aquellas empresas del sector hortofrutícola que han sabido adaptarse a la nueva realidad social de Internet y el marketing online. El acto de entrega tiene lugar durante la celebración de Fruit Attraction y cuenta con el patrocinio de Proexport y Euro Pool System y la colaboración de Fepex y la propia feria.

 

  1. Como medio de comunicación que sois, ¿cómo creéis qué hay que llegar al lector/consumidor final para darle a conocer esta gran verdura?

Hay que utilizar todos los medios disponibles, que hoy en día son muchos y variados. Hay que tener en cuenta el público objetivo y, por supuesto, los medios económicos disponibles. Por las características de +Brócoli, el medio online es una gran ventana. Las RRSS ayudan mucho a segmentar: Tik Tok para los más jóvenes, Facebook, para los más mayores, Instagram para los más visuales, LinkedIn para llegar a más empresas y conseguir más socios… Pero siempre, todo enfocado a la página web de la Asociación que es donde se encuentra toda la información de manera conjunta.

  1. Las nuevas tecnologías nos inundan, ¿cómo se puede poner en valor este gran sector en un mundo tan digitalizado?

Lo primero a tener en cuenta es la veracidad de la información que transmitimos. Tenemos que luchar contra toda la desinformación que hay en RRSS.

Y eso lo tenemos que hacer de un modo llamativo, visual, adaptándonos cada día a los algoritmos y nuevas tecnologías existentes.

  1. ¿Qué es lo que más os llama la atención de nuestra verdura favorita?

Lo desconocida que era hace 10 años y lo habitual que es en la mesa de los consumidores ahora. Su punto fuerte es que es muy saludable. Hoy en día, por suerte, la población cada vez está más preocupada por su salud y el brócoli es un gran aliado con muchos nutrientes y sin calorías.

  1. El brócoli es considerado por cada vez más personas el alimento del S. XXI, ¿cómo creéis que será su evolución los próximos años?

Sin duda alguna, su evolución será ascendente. Todavía queda mucho margen para que el consumo de brócoli crezca.

Es un producto fácil de cocinar y de sabor suave, muy saludable y asequible. Se convertirá en un imprescindible en la cesta de la compra.

  1. Y, por último, ¿alguna receta favorita que no se deba escapar a ninguno de nuestros fans?

 

La receta favorita y facilita es la tortilla de patata y brócoli. Se fríen las patatas como de costumbre, mientras se pone agua a calentar, cuando hierve, se añaden los floretes de brócoli. Después de 3 minutos, se escurren y se añaden a las patatas cuando ya estén hechas. Añadimos los huevos batidos, con sal y pimienta. Un poco de maña y ya tienes tu tortilla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*