Hoy conocemos al Chef Alvaro Hernandez Miralles

En nuestra nueva sección de entrevistas, os presentamos al Chef Álvaro Hernández de la Finca Moncada en La Palma, Cartagena. Hoy nos comparte su pasión por la gastronomía, destacando los beneficios del brócoli y su compromiso con los productos de kilómetro 0. Desde sus inicios en las redes sociales hasta la transformación de su finca en un espacio gastronómico único, descubriremos sus secretos culinarios y su receta favorita con brócoli.

 

1. ¿Qué destacarías de los beneficios del brócoli?

Su vitamina C y sus propiedades anticancerígenas. El brócoli es un gran aliado sin duda en la cocina.

2. ¿Desde cuándo estáis en redes con el perfil @moncadaespaciogastronomico?

Desde hace unos dos años que comenzamos con este espacio de gastronomía tan especial en La Palma, Cartagena.

3.¿Por qué lo creasteis y en qué consiste el espacio ?

La finca originalmente estaba dedicada a la producción de vid para la elaboración vinícola, allá por 1936 se levantó. Pero hace dos años la restauramos bajo el nombre de Finca Moncada en recuerdo a sus orígenes.

Enmarcada en el campo de Cartagena y nutriéndose de este mismo y sus productos, en nuestro espacio podréis vivir una experiencia dinámica que aúne la cultura del producto de kilómetro 0, la identidad de esta tierra y su extenso y sabio recetario, recorriéndola desde la tradición hasta la vanguardia más actual y usando la historia e imaginario autóctonos como hilo conductor.

4. ¿Qué alimentos no pueden faltar en tus creaciones ?

Las verduras siempre están como protagonistas en mis creaciones, no pueden faltar el puerro y el ajo.

5. Necesitamos saber tu receta favorita con brócoli!!!!

Sin duda alguna el gofre de brócoli, se trata de una elaboración con texturas de brócoli, crema de queso y salmón marinado, ¡una delicia!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*