Receta brocoliana: croquetas de brócoli y coliflor

A todo el mundo le encantan las croquetas, ¿verdad? Las más típicas en España quizás sean las variedades de jamón o de pollo, productos clásicos de nuestra gastronomía que nunca han faltado en cualquier familia de buen comer que se precie.

 

De hecho, a pesar de que están tan ricas, no debemos olvidar que las croquetas son un alimento que fácilmente puede llegar a pasarse de calorías, sobre todo si tenemos en cuenta que su proceso de cocinado es la fritura, lo cual incrementa todavía más su número de calorías.

 

Pero, ¿sabías que también podemos optar por alternativas más saludables a partir de vegetales como el brócoli? Hoy te traemos una receta para chuparse los dedos: unas estupendas croquetas de brócoli y coliflor.

 

Ingredientes de las croquetas de brócoli y coliflor

Para preparar esta receta con unas 15 unidades aproximadamente, necesitaremos contar con los siguientes ingredientes:

 

  • 250 gramos de brócoli.
  • 250 gramos de coliflor.
  • 2 huevos.
  • 80-100 gramos de cebolla, lo que equivaldría a 1 cebolla pequeña aproximadamente.
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
  • Ajo, perejil, y otras especias como pimienta, por ejemplo.
  • Un poquito de queso rallado.

 

Cómo preparar las croquetas de brócoli y coliflor

En primer lugar debemos precalentar el horno a 180 ºC. Una vez hecho esto, procederemos a cocinar el brócoli y también la coliflor, cociendo ambas crucíferas con poca agua siguiendo la técnica de cocción al vapor.

 

Para ello, utilizaremos el microondas previamente para una mayor comodidad y eficacia. Así la coliflor y el brócoli se ablandarán y será más fácil trabajar con ellas después para amoldarlas a nuestro plato.

 

Una vez hecho esto, aplastamos el brócoli y la coliflor con un tenedor, hasta obtener una textura más bien blanda. Después, sofreímos la cebolla previamente cortada en trocitos muy pequeños, y la añadiremos a nuestra coliflor y brócoli aplastados.

 

Posteriormente, incluiremos los 2 huevos y utilizaremos especias al gusto, pudiendo acompañar con un toque de queso según las preferencias de cada comensal. Nosotros recomendamos especialmente un poquito de queso gouda, ya que le otorga un sabor fantástico.

 

Una vez conseguida toda la mezcla, echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y les daremos nuestra forma favorita a estas fantásticas broco-croquetas.

 

Tras todo el proceso de preparación, cocinamos nuestras croquetas de brócoli y coliflor en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 15 minutos aproximadamente, fijándonos hasta que estén doradas. Si se doran antes de los 15 minutos las sacaremos del horno para que no se quemen. Los tiempos son aproximados, ya que depende de cada electrodoméstico.

 

Una vez que ya hemos terminado con todos estos pasos tan solo nos queda emplatar y acompañar opcionalmente con alguna salsa ligera, tipo mayonesa o miel y mostaza. Aunque realmente no será necesario, ya que con toda esta mezcla de ingredientes el sabor será estupendo.

 

¡Ya solo nos queda disfrutar de estas deliciosas croquetas de brócoli y coliflor! Pero cuidado, no olvides echarles una foto bien bonita para subir a tu perfil de Instagram, ¡seguro que triunfa por todo lo alto y se lleva un buen montón de likes!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*