Entrevista socios – Vegaplant

Hoy entrevistamos a nuestro socio Vegaplant, una empresa agrícola con más de 30 años de experiencia, dedicada a la producción convencional de verduras, entre los que destaca el brócoli.

 

1. Llevamos cultivando esta hortaliza unos 32 años, fue unos de nuestras primeras siembras y hasta el día de hoy la producción ha ido en aumento.

2. Lo que más nos llama la atención es la cantidad de propiedades que tiene esta verdura y la versatilidad a la hora de consumirla, puedes cocinarla y hacer una gran variedad de recetas, los platos pueden ser más o menos elaborados pero incluso si no tienes tiempo para cocinar la puedes comer cruda.

3. Gracias a la tendencia que venimos observando los últimos años por consumir alimentos saludables, es de esperar que el consumo de esta verdura también crezca.
Cada vez son más los niños que desde pequeños empiezan a comer verduras, por lo que este hecho debe trasladarse a un mayor consumo en el futuro y más sabiendo que esta verdura es tan buena nutricionalmente hablando.
También son muy necesarias las campañas a los más pequeños, para favorecer el consumo de este tipo de alimentos, como las que se están llevando a cabo en la asociación, para llamar la atención de los niños, concienciar y acostumbrar estos de los beneficios que tiene su consumo.

4. Nuestra actividad es el comienzo del ciclo del cultivo de muchos productos.
Nosotros sembramos las semillas, las germinamos y las cultivamos dentro de nuestros invernaderos, dotando a cada planta de los recursos que necesita para su óptimo crecimiento, durante sus primeras semanas de vida, una vez lista la planta para su trasplante, la trasladamos a los distintos puntos de cultivo de cada uno de nuestros clientes.
Nuestras ventajas competitivas son; el cuidado que le damos a la planta y servicio que ofrecemos.

5. El cambio de tendencia de la alimentación es evidente, como hemos comentado antes, cada vez la sociedad está más concienciada en la importancia de cuidarse, tanto a nivel de ejercicio como de alimentación. Gracias a eso el consumo de verduras va en aumento y esperemos que así sea en un futuro, ya que es algo que nos favorece directamente a todo el sector, además de ser algo muy positivo a nivel de salud.

6. Llevamos colaborando con esta asociación desde 2016 y una de las cosas que más apreciamos es el esfuerzo que se hace por llegar a tanta gente y dar a conocer esta verdura, que por desgracia a parte de la población no le suele agradar, porque desconoce su versatilidad a la hora de comerla. Y sobre todo hacer hincapié en los más pequeños, ya que consideramos que es una de las cosas más importantes.

7. Una de nuestros platos favoritos pasta con salsa de brócoli, nata, ajetes y anchoa. Para hacer la salsa, sofreímos el brócoli con los ajetes, sal y pimienta al gusto y añadimos la nata. Cuando está espesando se añade la anchoa. Y lo combinamos con la pasta que más nos guste

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*