Concluimos nuestra participación en la feria Fruit Attraction, celebrada en Madrid del 8 al 10 de octubre, reafirmando el éxito del brócoli en los hogares españoles. Gracias a nuestra labor, este alimento esencial ya está presente en 6 de cada 10 hogares en España. Con una importante concentración de producción en la Región de Murcia, que representa el 50% del brócoli cultivado en el país, destacamos la relevancia de este producto tanto en el ámbito nacional como europeo.
Desde la Asociación remarcamos la necesidad de reforzar su visibilidad en España, donde el consumo de brócoli ha crecido de forma notable en los últimos años. También anunciamos la puesta en marcha de un programa europeo, enfocado en países estratégicos como Alemania, para continuar con la promoción del brócoli y dar a conocer los beneficios de este alimento en el ámbito europeo.
Nuestra presidenta, Antonia Piernas, expresó: “Es un momento clave para el brócoli. Nos gustaría que el próximo año esta verdura fuese la protagonista de la feria, ya que tiene todas las condiciones para consolidarse como un producto esencial.”
Durante la feria, realizamos diversas acciones para promover el consumo del brócoli, como la distribución de tortillas de brócoli en los stands de nuestros socios, y participamos a través de degustaciones que impulsaron diferentes formas de consumir brócoli, resaltando la versatilidad de esta verdura.
Además, desde la Asociación adelantamos que en noviembre lanzamos nuestra primera gran campaña de la temporada, con la nutricionista Beatriz Robles como madrina, impulsando el consumo de brócoli a través de actividades orientadas especialmente a los más jóvenes.
Nuestros socios inician la campaña con expectativas positivas, gracias a la estabilidad en el consumo y producción del brócoli, que se destaca no solo por su valor nutricional, sino también por su sostenibilidad y rentabilidad. Desde la Asociación estamos comprometidos a seguir promoviendo esta verdura, que ya ha demostrado ser un ingrediente indispensable en la dieta de los españoles y que continuará creciendo en el ámbito europeo.
Con el respaldo de nuestros socios y la excelente acogida del público en Fruit Attraction, reafirmamos nuestra misión de promover un consumo sostenido y saludable de esta verdura.