Dice Damián en la bio de su blog que aunque de mayor siempre quiso ser informático, ahora lo que realmente le apasiona es la cocina. Y ya vemos si le gusta porque en su bitácora y en sus redes sociales nos regala las recetas fantásticas que rezuman auténtico amor por la cocina.
El pasado mes de noviembre tuvimos la suerte de compartir con él nuestro BroCOOLovers, el “instatrip” que organizamos por los campos de brócoli de Murcia. Además de disfrutar de su presencia, nos regaló esta fantástica receta de tortilla de brócoli que compartimos con vosotros. No dejéis de visitar su blog y de seguirle en sus redes sociales porque es un gustazo. ¡Gracias, Damián! Tomad nota porque no os vais a poder resistir.
Qué necesitamos
- 500 g de brócoli
- 4 o 5 huevos camperos
- 1 o 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo lo hacemos
- Quitarle las hojas al brócoli, si las tuviera. Cortar el tallo y sacar los ramilletes. Lavar.
Pelar el tronco y trocearlo. Trocear también los ramilletes que sean grandes. - Cocer el brócoli al vapor unos 3 o 4 minutos.
- Trocear el brócoli.
- Pelar y picar los dientes de ajo.
- Poner a calentar a fuego medio una sartén mediana con el aceite de oliva y el ajo.
- Cuando empiece a dorarse un poquito, echar el brócoli y subir el fuego.
- Rehogar un par de minutos para mezclar sabores y que el brócoli pierda humedad.
- Salpimentar y dejar templar.
- Cascar los huevos en un bol y batir.
- Una vez batidos, sazonar con un poco de sal e incorporar el brócoli. Mezclar.
Dejar reposar unos minutos. - Poner a calentar de nuevo la sartén y, si fuera necesario engrasar la de nuevo con un hilo de aceite.
- Cuando esté caliente, echar la mezcla para tortilla y cuajar el gusto. Con un par de minutos por un lado y minuto o minuto y medio por el otro bastan para tener el punto que me gusta.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Tenéis muchas más ideas y recetas en el blog de Estoy hecho un cocinillas y en su perfil de Instagram. ¡No dejéis de visitarlo!