Blog

HomeBrócoli al díaBroCOOLovers, un “instatrip” por los campos de brócoli de Murcia

BroCOOLovers, un “instatrip” por los campos de brócoli de Murcia

 

El 22 de noviembre arranca la campaña #soyfandeti, una invitación a que todo el mundo declare su admiración por un alimento que aporta calcio, ácido fólico y una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Pero, sobre todo, ¡un alimento delicioso! Queremos acabar con la mala fama que durante años ha tenido el brócoli y reivindicar su sabor y su versatilidad.

Para inaugurar esta campaña especial organizada por + Brócoli se celebrará un “instatrip”, que llevará por nombre BroCOOLovers, a los campos y zonas de procesado de Totana y Lorca, en Murcia, para conocer las diferentes fases que intervienen en el proceso productivo del brócoli. Como compañeros de viaje en esta aventura, diversos influencers del ámbito gastronómico y nutricional como Tere de @lasmariacocinillas, Natalia de @recetasdeescandalo o @cocinacaseraes.

Si bien primero conocerán los pormenores del envasado y el etiquetado en un almacén, finalmente serán recibidos en una finca dedicada a la cosecha de brócoli. Allí, además de ver los campos in situ, participarán en varias actividades formativas y gastronómicas, como son las ponencias de Diego A. Moreno, investigador del CEBAS-CSIC, que hablará sobre los beneficios nutricionales del brócoli, y la de Juan Antonio Pellicer, popular cocinero murciano, que dedicará su ponencia a proponer algunas recetas elaboradas a base de brócoli para seducir a los comensales sentados en nuestra mesa. Por último, el chef realizará un showcooking con varias elaboraciones y la demostración dará paso a una degustación de diferentes platos elaborados en su mayoría con la verdura promovida.

De regreso a casa, los saciados invitados seguro que atesorarán un bonito recuerdo –y quien sabe si la imaginación llamará a su puerta para descubrirles nuevas formas de cocinar el delicioso brócoli–.