El brócoli es un alimento muy versátil en la cocina. Lo mismo lo podemos consumir crudo que ligeramente cocinado. Queda perfecto en arroces, pastas, guisos y hasta en empanadas. Pero las posibilidades son infinitas. Lo vemos cada día en redes sociales, cuando tan generosamente compartís vuestras recetas etiquetando a + Brócoli. Cada vez son más los blogs y webs especializadas que dedican tiempo y espacio a un producto que, como no podía ser de otra manera, no os dejamos de recomendar.
«Aunque me gusta de la manera más sencilla, al vapor y al dente, me encanta preparar pesto de brócoli para añadir a la pasta», nos contaba Teresa Vivancos, a la que entrevistamos en este espacio. También nos regaló una receta que reconoce que hace casi todas las semanas: los bastones de brócoli. ¿Y nos contaba cómo se hacían? Sí. ¡Allá vamos!
Ingredientes
- Brócoli
- 1 huevo
- Mezcla de quesos al gusto
- Queso rallado
Preparación
- Lavamos, secamos y picamos el brócoli.
- Añadimos huevo batido y la mezcla de quesos.
- Se extiende en una bandeja cubierta con papel de hornear, le añadimos un poco de queso rallado por encima y se hornea hasta que quede tostadito.
- Después cortamos bastoncitos y disfrutamos.
¡Delicioso! ¿Os animáis a prepararlo? Es ideal para comer o cenar pero también como picoteo en una fiesta. Que no se diga que un picoteo no puede ser saludable.
No dejéis de seguir a Teresa Vivancos en redes sociales ni de seguir proponiéndonos recetas tan deliciosas como ésta.