Nueva sección: “El Rincón de la Ciencia” con el Comité Científico de +Brócoli

Bienvenidos a nuestra nueva sección mensual: “El Rincón de la Ciencia con el Comité Científico de +Brócoli

Cada mes, nuestro Comité Científico nos sorprenderá con un pequeño texto, una foto o una reseña sobre ciencia y brócoli. Este mes, nos han enviado un cómic científico lleno de humor.

Para disfrutar de este cómic, hemos incluido la viñeta principal a continuación. Si quieres ver el cómic completo, haz clic en la imagen:

Cómic Comité Científico Más Brócoli Rincón Ciencia Led Crucíferas

El cómic guionizado por Ángel Abellán Victorio e ilustrado por Carlos Morote, nos cuenta en formato viñeta el estudio “INFLUENCIA DE LUCES LED EN EL PERFIL FITOQUÍMICO DE BROTES DE CRUCÍFERAS: ESTUDIO DE BIOACCESIBILIDAD

El objetivo principal de esta investigación es evaluar cómo las diferentes luces LED afectan el perfil fitoquímico de los brotes de crucíferas y analizar su bioaccesibilidad. Las crucíferas son una familia de plantas que incluye vegetales como el brócoli, la col y el rábano, conocidos por sus beneficios nutricionales y compuestos bioactivos que pueden tener efectos positivos en la salud humana.

El estudio se centra en la influencia de las luces LED en la concentración y composición de estos compuestos bioactivos en los brotes de crucíferas. Se investigan aspectos como la cantidad de glucosinolatos, fenoles y otros antioxidantes presentes en los brotes, así como la bioaccesibilidad de estos compuestos, es decir, la proporción que puede ser absorbida por el organismo tras la digestión.

El cómic es una forma muy visual y sencilla de entender una cuestión técnica a priori compleja ¿Qué mejor forma de estrenar nuestra sección de El Rincón de la Ciencia?

¡Esperamos que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*