Revuelto de brócoli con jamón y huevo

Pocos platos son más socorridos que un revuelto de huevo con lo que queramos añadirle: verduras, jamón, especias… La combinación con brócoli, obviamente, nos apasiona. Nos ha enamorado esta receta que de revuelto de brócoli con jamón y huevo que proponía Angélica Aragón, farmacéutica y nutricionista, en su perfil de Instagram, y que compartimos con vosotros.

Como curiosidad, y dato que nos termina de robar el corazón, es que el plato de la foto estaba destinado a su peque de dos años, apasionado de nuestra querida verdura. Y es que, pese a que a menudo se cree que a los niños las verduras no les gustan, lo cierto es que esto depende de muchos factores: de qué comamos nosotros, de cómo cocinemos las verduras, de si mantenemos una relación sana con la comida, de si pasan una racha en la que les gustan unas cosas u otras… Lo fundamental: no agobiarnos y ofrecer sin obligar. Nunca, jamás, obligar a un niño a comer. No hay muchos más secretos con la alimentación infantil.

Os contamos cómo podéis hacer en casa este revuelto de brócoli con jamón y huevo. ¡Allá vamos!

Qué necesitamos

1 brócoli
2 huevos
Jamón serrano picado
Sal al gusto (opcional)

Cómo lo hacemos

Cocinamos el brócoli en papillote en el horno 15 minutos. También puede cocinarse al vapor o al microondas. Después, rehogamos en una sartén el brócoli con los huevos y el jamón picado. ¡A comer!

Añadir unas especias al plato puede darle un toque original. La pimienta y la nuez moscada pueden ser fantásticas aliadas. ¿Probáis?

Descubre más recetas e ideas para una alimentación saludable en el perfil de Instagram de Angélica Aragón.