Estas albóndigas son sanas, sabrosas y muy fáciles de preparar. Se trata de una grandísima opción para los vegetarianos amantes de las albóndigas.
Ingredientes para cuatro personas:
Para las albóndigas:
500 g de brócoli
1 cebolla
2 huevos
100 g de queso parmesano rallado
75 g de pan rallado
50 g de soja texturizada (opcional)*
Sal
Pimienta negra
Para la salsa:
1 yogur griego o yogur natural (sin azúcar)
1 limón
1 cda de cebollino picado
1 cda de perejil picado
Sal
Pimienta negra
Elaboración:
Lavamos el brócoli, cortamos los troncos y ponemos los racimos junto con la cebolla pelada y cortada en cuartos en una picadora o robot de cocina. Trituramos hasta que quede un picadillo.
Vertemos la mezcla en un bol de cristal o en un recipiente apto para microondas, tapamos y cocinamos durante 6 min a potencia máxima (sin nada de agua).
Esperamos unos minutos a que se enfríe un poco y añadimos entonces el pan rallado, los huevos, el queso rallado, la soja texturizada y aderezamos con sal y pimienta al gusto. Lo mezclamos todo bien.
Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear. Formamos las albóndigas y las vamos poniendo en la bandeja del horno separadas entre ellas.
Horneamos durante unos 25 min aprox. o hasta que las veamos doradas por fuera.
Elaboración de la salsa:
Mientras se hacen las albóndigas preparamos la salsa. Vertemos el yogur en un bol, ponemos el cebollino y el perejil picados. Añadimos la ralladura del limón y 2 cucharadas de zumo de limón y añadimos sal y pimienta. Mezclamos bien y lista la salsa.
Fuente: La Palmera Rosa