¿Cómo empezó vuestra empresa Broccopizza?
La empresa empezó porque nuestra fundadora Elena Tikhonova vio a un niño llorar en una fiesta infantil. Todos estaban comiendo pizza menos él porque es celíaco. Fue entonces cuando a Elena se le ocurrió pensar en una alternativa más inclusiva que la masa de trigo. Pero se dio cuenta de que las etiquetas de los productos sin gluten llevan a menudo bastantes componentes artificiales que no le gustaría ver en su propia comida. Así decidió buscar una solución natural que aporte nutrientes en vez de calorías vacías.
¿Dónde estáis situados?
Estamos ubicados en Cataluña. ¡Saludos desde la ciudad condal!
¿Por qué escogisteis el brócoli como ingrediente principal?
El brócoli es una potente fuente de sulforafano, un compuesto único del grupo de los isotiocianatos. El sulforafano es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Ayuda a bloquear el crecimiento y la proliferación de células problemáticas, previniendo el desarrollo de muchas enfermedades, incluidas las primeras fases de cáncer.
Más que una simple verdura, el brócoli es un defensor natural del organismo, que refuerza el sistema inmunitario y lo mantiene sano gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Por lo tanto, utilizar brócoli en el corazón de nuestro producto no es sólo una solución innovadora, sino también una contribución a la salud del consumidor.
¿Qué es lo que más os llamó la atención de nuestra verdura favorita?
Por su versatilidad y por la consistencia que aporta a la masa esta verdura. Nuestro producto está completamente centrado en el brócoli, y aprovecha al máximo el vegetal, incluyendo los tallos. Sus propiedades no solo aportan el valor nutritivo, sino que también ayudan a darle la forma y la estructura de masa.
¿Cuánta cantidad de brócoli lleva?
Nuestra receta única lleva por lo menos 52% de brócoli en la composición.
¿Qué acogida ha tenido?
Muy positiva. Los que han probado nuestras pizzas destacan que están muy conseguidas. Tenemos muchos clientes que repiten – sobre todo aquellos que compran los packs de 4 bases de pizza y las personalizan a su gusto. Es la forma más conveniente para incorporar nuestro producto en las comidas y cenas de entre semana.
¿Habéis notado un cambio de tendencia en la alimentación de la sociedad?
¡Desde luego! Vemos que los consumidores están mucho más preocupados por seguir una alimentación saludable y equilibrada, a la vez que aparecen cada vez más soluciones para ahorrar el tiempo en la cocina. Los hábitos de consumo están cambiando también gracias a las nuevas tecnologías, y nosotros lo hemos aprovechado ofreciendo servicio de delivery.
¿Qué ha supuesto esto para vuestro producto? Más que nada, nos ayudó a darnos cuenta de que existe una necesidad y buscar la solución que sea beneficiosa para el consumidor. Los segmentos de la comida rápida y de la comida de origen vegetal están ambos creciendo, pero desgraciadamente su combinación no es siempre tan saludable como lo presentan… Además, se está dando a veces excesivo protagonismo a algunos cultivos cuando hay otros, como el brócoli, que se han apartado al papel de guarnición mientras que se pueden usar para mucho más. En definitiva, el desarrollo de las nuevas tendencias crea oportunidades para aquellos que saben verlas y ofrecer una solución.
¿Desde cuándo colaboráis con +Brócoli? ¿Y qué es lo que más apreciáis de esta colaboración?
Somos uno de los miembros más nuevos, nos hemos dado de alta hace pocos meses. Aparte de la gran profesionalidad y simpatía de los organizadores, nos encanta el entusiasmo por esta verdura que compartimos al 100%. Vemos una multitud de acciones para fomentar el consumo del brócoli, y sabemos que a la larga nos beneficia también a nosotros, porque hace que los consumidores busquen activamente incorporar el brócoli en su dieta.
Y, por último, ¿cuál es vuestra receta favorita con brócoli?
¡Pues una de las más simples! Brócoli hervido u horneado al dente, con un chorrito de AOVE y un poco de parmesano. Sobre todo nos gusta que quede un poco crudo, para conservar todo su sabor y textura. El parmesano le añade el toque salado y aromático, convirtiéndolo en el acompañante perfecto. Nuestra pizza Cuatro Quesos desarrolla este mismo concepto gastronómico, y es la favorita de Elena.