Blog

HomeBrócoli al díaXIII Asamblea de +Brócoli
PORTADA_XIIIASAMBLEA

XIII Asamblea de +Brócoli

El pasado 30 de marzo tuvo lugar la XIII Asamblea de la Asociación +Brócoli. El Rincón Huertano fue el lugar elegido para dicha celebración en la que nuestros socios pudieron reencontrarse después de dos años sin poder reunirse de manera presencial. Para la ocasión, la Junta Directiva organizó un encuentro muy especial que estuvo dividido en dos tiempos.

 

Asamblea para nuestros socios

En primer lugar, a las 11:00 horas, dio comienzo la Asamblea dedicada únicamente a los socios. Nuestros productores, semilleros, revistas, industria auxiliar y asociaciones que forman parte de esta gran familia se reunieron y pudieron recibir la bienvenida de la mano de la Presidenta de +Brócoli, Toñi Piernas, y del Secretario, Javier Bernabeu, quienes presentaron el acto y llevaron a cabo el orden del día. Toñi realizó una cálida bienvenida dando las gracias a todos los presentes que vinieron de toda España y destacó la importancia de estar unidos como Asociación y cómo el sector estaba haciendo frente de manera exitosa a todos y cada uno de los escalones con los que se ha ido encontrando durante la pandemia.

De la mano de Fernando Gómez, director de Proexport, se expusieron las cuentas de la Asociación, destacando el claro enfoque de la misma a la promoción, buscando siempre nuevas líneas para su crecimiento.

Javier Berbaneu puso al día a todos los asistentes respecto a los asuntos internos de la Asociación y, posteriormente, dio lugar al turno de ruegos y preguntas, donde varios presentes intervinieron.

 

Asamblea abierta con Manel Fuentes

Tras la reunión de socios se dio paso a una segunda parte abierta en la que se escogió como maestro de ceremonias al cómico y televisivo Manel Fuentes, un gran profesional que dirigió y amenizó el encuentro. Él mismo se declara fan del Brócoli, por lo que fue un maestro de gran altura para nuestra Asamblea.

En esta segunda parte, Toñi dio la bienvenida a todos y agradeció en especial a los patrocinadores de la Asamblea su apoyo: Tactics, Cajamar, Corteva, International Paper, Primafrío, Agrosana, Basf, Bayer, Dqagro, Grupo La Plana, HM Clause, Jungheinrich de España, Rijk Zwaan, Smurfit Kappa y Tozer Seeds.

Tras esto tuvo lugar la presentación de Davis Descals de Corteva, el cual nos ofreció los últimos avances de su empresa en la producción de brócoli.

Y también, Salvador Ferrando de la empresa International Paper realizó una presentación y acercó a los asistentes cómo su empresa se ha ido adaptando a las nuevas situaciones.

Por otro lado, MªÁngeles, responsable de Comunicación de +Brócoli, expuso las acciones destacadas de promoción realizadas en 2021: campañas de promoción de abril y noviembre de la mano de acciones dirigidas en redes sociales con alcances elevados de participación; campañas temáticas como Las Brocolimpiadas en verano o la Vuelta al cole, además de creación de contenido diario en redes sociales para llevar el brócoli a miles y miles de hogares españoles. Además, también esbozó las acciones que se llevaran a cabo este año 2022, las cuales plantean muchos retos nuevos.

Cabe destacar la participación  de +Brócoli en dos programas europeos.  Gracias al primero, Cute 4 You, el cual se realizó en 2021, se consiguió que el Brócoli español llegara a países europeos, destacando el gran papel que realizaron todo el sector de la agricultura durante la pandemia. En segundo lugar, gracias a Cute Healthy, promovimos el consumo de frutas y hortalizas mediante figures ilustres como Ona Carbonel, quien fue la representante de nuestro brócoli.

El Comité Científico de +Brócoli también estuvo presente en el acto de la mano de su presidenta, Micaela Carvajal, quien realizó una presentación del mismo y expuso un resumen de las acciones que llevan a cabo para la Asociación: resolución de las dudas de los consumidores a través de redes sociales o email, redacción de artículos de divulgación mensuales, directos en Instagram y encuentros en la Universidad, entre un largo etcétera.

Después, Oscar Mozún, director de planificación estratégica de Tactis Europe, presentó su agencia y expuso a los asistentes el gran canal de promoción del sector en Europa, ademñas de cómo participar y formar parte de programas europeos que lleven las frutas y hortalizas a países de la Unión Europea.  También expuso los casos de éxitos que han dirigido.

 

Mesa redonda

Finalizadas estas presentaciones, Manel Fuentes dirigió la mesa redonda “Claves para la promoción eficiente de frutas y hortalizas”, en la que participaron: Micaela Carvajal, Presidenta del Comité Científico de +Brócoli y miembro del departamento de Nutrición Vegetal CEBAS-CSIC, Javier Bernabeu, Secretario de +Brócoli y Director General de Sakata , Toñi Piernas, Presidenta de +Brócoli y Responble de Marketing y Comunicación de Campo de Lorca, Óscar Mozún, Director de Planificación Estratégica de Tactis Europe y Ricardo Migueláñez, Director General de Agrifood Comunicación y colaborador de Cajamar.

 

 

#JUNTOSSOMOS+