Blog

HomeUncategorizedSeguimos sumando fans del brócoli en Fruit Attraction 2022
+Brócoli en Fruit Attraction 2022

Seguimos sumando fans del brócoli en Fruit Attraction 2022

La feria más importante del sector hortofrutícola, ha sido sin duda, el escenario donde se ha puesto de manifiesto la importancia de divulgar el gran trabajo que nuestros agricultores y toda la cadena primaria están realizando.

Desde nuestra asociación hemos querido acompañar a nuestros socios en esta cita tan importante, con el fin de conocer de primera mano las novedades referidas al brócoli, cómo se avanza cada día en investigación, así como seguir promoviendo y divulgando el consumo de esta verdura tan beneficiosa para la salud cuya popularidad ha incrementado considerablemente durante los últimos años.

+Brócoli en Fruit Attraction 2022

Innovación e investigación

Innovación en nuevas variedades de brócoli y nuevos formatos, son algunas de las novedades más reseñables de esta edición de Fruit Attraction. En palabras de Toñi Piernas, presidenta de la asociación +Brócoli “Resulta fundamental destacar la implementación de sistemas y técnicas innovadoras y eficientes en los cultivos de brócoli. Nos encontramos frente a un sector pionero que a lo largo de la feria ha presentado nuevos productos y realizado numerosas actividades con el brócoli como protagonista. Entre sus grandes hitos se encuentra el brócoli morado de Sakata, los nuevos formatos de Agromark o la cocina en directo del chef 2 estrellas Michelín, Pablo González para Cricket.”

Durante la celebración de la feria, hemos recibido diferentes reconocimientos:

  • Ganadores del premio a mejor Twitter 2022 en los galardones “Estrella de Internet” organizados por la revista Fruit Today.
  • La presidenta de +Brócoli, Toñi Piernas, ha sido nombrada una de las mujeres más influyentes del sector hortofrutícola, galardón organizado por la revista mercados.
  • Artículo de opinión publicado en la revista impresa especial feria de FyH donde la presidenta de +Brócoli habla sobre la importancia de la comunicación como palanca de crecimiento para el sector.

 

Fruto de la labor de divulgación y promoción por parte de +Brócoli, son numerosas las personalidades que se han sumado a ser fans del brócoli, desde el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, a famosos destacados en el mundo de la divulgación como son, Lucia Mi pediatra, Boticaria García, Juan Revenga, así como cocineros de la talla de Martín Berasategui, Hermanos Torres o Vicky Sevilla.

En esta edición de Fruit Attraction 2022 ha quedado patente la supremacía de la producción de brócoli en España con más de 30 socios de +Brócoli presentes en la feria, demostrando una vez más la fortaleza como asociación que contribuye a impulsar la marca España.

 

Las socios presentes en la feria

Los socios de +Brócoli presentes en Fruit Attraction fueron: AGRICOLA SAN BLAS S. COOP, 5 AL DIA, SAKATA, HORTOPONIENTE FyH, Deilor, Agrupapulpí, Alimer, FHF, FRUIT TODAY, AGROMARK, AGROMEDITERRÁNEA HORTOFRUTÍCOLA SL, ANECOOP S.COOP, BAYER, CAMPO DE LORCA, CSIC, FECOAM, GRUPO HORTIBERIA, GRUPO LUCAS, KERNEL EXPORT, MERCAGRISA, PROEXPORT, REVISTA MERCADOS, SAT PEREGRIN, SOLTIR, Coalor, Seipasa, Sacoje, HM Clause, Hermanos Guerrero, Poliexmur y Tosca