
Pizza saludable de brócoli
Desde Ruido en la cocina, Tatiana Berlanga nos propone preparar una pizza un poco más saludable a la clásica de masa de harina: una pizza con masa de brócoli. «Es baja en calorías, apta para personas celiacas y muy versátil ya que podéis cubrirla de vuestros toppings favoritos», nos dice la bloguera. Damos fe de todo esto y añadimos que está buenísima. ¿Os apetece probarla? Os contamos cómo hacerla aquí:
Ingredientes
Para la base:
- 1 brócoli o brécol, solo las flores
- 100 gr. queso rallado, el que más te guste (mozzarella, parmesano…)
- 2 huevos
- Sal y pimienta
- Unas gotas de tabasco (opcional)
Para el relleno
- Salsa de tomate
- Espárragos trigueros
- Huevos de codorniz
- Bolitas de mozzarella
- Orégano
- Sésamo negro (opcional)
Elaboración paso a paso
- Vamos a empezar lavando y cortando el brócoli, solo vamos a usar las flores. Escurre muy bien.
- Con ayuda del procesador vamos a rallar los ramilletes.
- Ahora añade al bol el brócoli rallado, los huevos, sal, el queso, un poco de tabasco, si te apetece que esté un poco picantona, y pimienta negra. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén homogéneos. Si quieres puedes hacerlo con la batidora en forma K o a mano.
- Prepara tu molde para pizzas o bandeja de horno con papel vegetal, echa toda la mezcla y ve aplastándola muy bien llegando a los bordes y dejando como 1/2 cm de grosor más o menos.
- Hornea a 200ºC 15 o 20 min. dependerá un poco de cada horno, cuando veas los bordes un poquito dorados, sácala.
- Ahora ponle por encima salsa de tomate y lo que más te apetezca. La mía lleva puntas de espárragos trigueros, bolitas de queso mozzarella, queso rallado, sésamo negro, orégano y huevitos de codorniz, vuelve a hornear otros 5 o 10 min. y ya tendrás lista tu pizza más saludable.
Os animamos a que sigáis el blog y las redes sociales de Ruido en la cocina para seguir descubriendo recetas tan deliciosas y sencillas como esta.