
Pasta cremosa con brócoli y pollo
¡Cómo nos gusta la pasta! Tanto que hoy se celebra el día mundial de este alimento, uno de los más conocidos a nivel mundial y con el que podemos elaborar riquísimas recetas. Y qué mejor que combinar la pasta con el brócoli. Además, se puede acompañar con otros ingredientes como el pollo o incluso otras verduras.
Ingredientes
2 pechugas de pollo
1 brócoli
112 gr de mantequilla
500 ml de nata para cocinar
½ cucharadita de ajo en polvo
1 diente de ajo
65 gramos de parmesano
Pimienta
Preparación
- Para la salsa, lo primero que debemos hacer es pelar y quitar la raíz al diente de ajo para que así no repita. Seguidamente, lo cortaremos en trocitos muy pequeños para que no se note su existencia en nuestro delicioso plato de pasta.
- A continuación, cortamos las pechugas de pollo en cubos para que se puedan comer de un solo bocado.
- Cogemos el brócoli y le quitamos el tallo, pero no lo tiramos. Seguimos cortando el brócoli hasta quedarnos con las cabezas. Solo tiramos las hojas del brócoli el resto se puede aprovechar para hacer por ejemplo unas crudités con vinagreta o con hummus. Reservamos las cabezas de brócoli que vayamos a utilizar.
- Cortamos un trozo de parmesano y lo rallamos, lo preparamos todo antes para cuando lo tengamos que incorporar a la salsa de brócoli esté a mano.
- Para la elaboración del brócoli y del pollo sacamos una olla y la llenamos de agua, debemos esperar a que rompa a hervir.
- En cuanto esté hirviendo le echamos un puñadito de sal gorda, y le echamos el brócoli. Esperamos a que vuelva a hervir el agua y lo dejamos sumergido 2 minutos.
- En cuanto haya transcurrido ese tiempo, lo sacamos y le echamos un chorro de agua fría para cortar la cocción, para que así quede al dente. Lo reservamos.
- Ahora cogemos una sartén y la colocamos en un fuego fuerte. Incorporamos el pollo, y esperamos a que vaya cogiendo color. Según vayamos preparando el brócoli y el pollo podemos ir elaborando la salsa cremosa.
- Después, cogemos una cacerola mediana y la ponemos a fuego medio. Seguidamente le añadimos la mantequilla y el diente de ajo picado. Removemos hasta que se haya derretido.
- Ya es el momento de agregarle la nata para cocinar, el ajo en polvo y la pimienta molida a gusto de cada uno. Removemos y bajamos un poco el fuego.
- Dejamos que se vaya cocinando durante unos 10 – 12 minutos. Removiendo con bastante frecuencia.
- Ahora echamos el brócoli a la sartén donde se está dorando el pollo.
- Pasado el tiempo de cocción de la salsa le agregamos el parmesano rallado. Observaremos como va espesando y cogiendo consistencia.
- Es el momento de cocer la pasta que prefiráis siguiendo las indicaciones del paquete. Pasado el tiempo de cocción de la pasta la iremos probando para procurar que quede al dente.
- Le agregamos el pollo y el brócol ia nuestra salsa y dejamos que vaya cogiendo sabor.
Fuente: Crujiente y al Dente