Blog

HomeBrócoli al díaMónica Cánovas: “El brócoli es un must de nuestra cocina”

Mónica Cánovas: “El brócoli es un must de nuestra cocina”

En mayo de 2015, y después de leer un montón de blogs de maternidad durante su embarazo, Mónica Cánovas sintió la necesidad de compartir su propia experiencia e interactuar con otras familias en la redes sociales. Así nació Mamistarsblog, un espacio en el que ofrece información de actividades en familia, recursos, pero también recetas deliciosas y sencillas. En su casa les encanta cocinar en familia y, oye, no creemos que haya un mejor legado que ese. Por el tiempo compartido, claro, pero también por el valioso aprendizaje en la cocina.

 

¿Cómo nació tu amor por la cocina?

Cuando empezó la etapa de alimentación complementaria de mi hijo me di cuenta que no sabía cocinar, recuerdo, con mucho amor, platos en mi infancia que preparaban mis abuelas y abuelos, en ese momento me di cuenta lo importante que es aprender a cocinar para alimentarse bien y crear recuerdos gastronómicos a mis hijos. Desde entonces mi pasión en la cocina crece cada día.

¿Cómo definirías tu estilo culinario?

Las recetas que cocino son sencillas, fáciles y en su mayoría tradicionales. Me encanta la gastronomía mexicana y japonesa, así que siempre que tengo un poco de tiempo salgo de mi zona de confort y me pongo a experimentar nuevas recetas.  

¿Influye en tu cocina la gastronomía catalana?

Influye la catalana y también la mallorquina, he vivido 20 años en Barcelona y 20 en Mallorca eso se nota en mis recetas, quiero que mis hijos sientan como propias las 2 culturas. De la gastronomía catalana os recomendaría la esqueixada y de la mallorquina, sin duda, un buen frito mallorquín.

¿Qué alimentos no pueden faltar nunca en tu nevera? ¿Y en tu despensa?

Leche, yogur, fruta, caldo, las verduras me gusta comprarlas al día en el mercado de al lado de casa, en la despensa no faltan legumbres, arroz, frutos secos…

Muchas veces no sé si nos ponemos excusas con eso de no saber cocinar. ¿Crees que internet ha facilitado el acceso y aprendizaje en la cocina?

Totalmente, podemos encontrar recetas en Google y en todas las redes sociales, te muestran el paso a paso o simplemente te inspiran a probar una nueva combinación o a reinventar la receta con los ingredientes que tienes en casa.

¿Crees que es importante una alimentación saludable?

Es imprescindible una alimentación saludable y sostenible, como madre es muy importante ser ejemplo para mis hijos y educarles para que sepan que realmente es bueno para ellos.

Tenemos que preguntártelo, claro: ¿te gusta el brócoli?

¡Me encanta! Brócoli al vapor aliñado con aceite, vinagre y no necesito nada más para ser feliz.

¿Qué destacas de él a nivel culinario?

El brócoli es un must de nuestra cocina por el juego que nos da. Salteado, hervido, al horno, al vapor y conseguimos una crema, un salteado, un revuelto, un risotto, un arroz… ¡Es realmente delicioso! Además el tallo crudo como tentempié o en ensaladas es buenísimo.

¿Alguna receta con brócoli que nos puedas recomendar?

Os voy a recomendar unas bolitas que hace mi hijo que son realmente deliciosas:

Necesitamos solo 4 ingredientes: brócoli al vapor, quinoa cocinada, lima y parmesano. Se mezclan bien todos los ingredientes hasta que se puedan formar bolitas, introducir en el horno en modo gratinador durante 5 minutos aproximadamente y listo.