Blog

HomeBrócoli al día¡Llénate de vitaminas para la vuelta al cole!
vitaminas blog

¡Llénate de vitaminas para la vuelta al cole!

Las vacaciones de verano llegaron a su fin. Han sido varios meses de playa, amigos, aperitivos, piscina y comidas con excesos. Pero toca volver a la rutina. Y no solo volvemos al cole o a la oficina, sino también hay que retomar los buenos hábitos saludables. Y es que, en verano solemos descuidar nuestra dieta, aunque lo intentamos, pero los helados y la cerveza fría ganan frente a las altas temperaturas.

Por ello, hoy os proponemos en el siguiente blog la importancia de llevar una buena alimentación y los alimentos básicos que no pueden faltar en la dieta de nuestros hijos para su vuelta al cole. ¡No te lo pierdas!

Los pequeños de la casa y el brócoli

Los más pequeños de la casa son muy reticentes a tomar frutas y verduras, que son dos de los pilares fundamentales para una adecuada alimentación y crecimiento. Es por ello, que te proponemos que involucres a los niños en la compra de alimentos y, en la medida de lo posible, involucrarlos en la cocina, en la elaboración de las comidas, porque de esta manera se sienten partícipes y aprenden la importancia de incluir en la cesta de la compra todo tipo de alimentos, así descubren que una alimentación correcta y equilibrada es esencial para su desarrollo y su crecimiento.

También podemos elegir un día a la semana para preparar alguna comida saludable junto a ellos. No solo para que tomen conciencia sino para que vayan experimentando con la cocina, y es que a veces solo hace falta un poco de imaginación para convertir un inapetente plato de brócoli en una deliciosa receta. Entre nuestros consejos recuerda que cuando un alimento no entra por los ojos, debemos echar a volar nuestra imaginación y presentarlo de forma divertida y atractiva. Un ejemplo sería dibujando paisajes o figuras con los vegetales, ofreciendo diferentes formas y colores de verduras o presentando la receta en el plato favorito de nuestros pequeños. Aunque quizá te parezca invertir mucho tiempo, recuerda que la presentación en la cocina es todo, y que seguro que los niños disfrutan de la verdura si la ven como un divertido juego.
Otra idea original, pero que no siempre es viable, es tener nuestro propio huerto en casa de verduras. Así, los más pequeños conocen cómo se cultivan, cómo se cuidan o cómo se recogen las verduras.

Recetas con el brócoli como protagonista

¿Sin ideas para cocinar recetas con brócoli? Toma nota de estas 2 que te proponemos:

Croquetas de brócoli

Ingredientes para unas 20 croquetas:

  • 150 g de brócoli
  • 250 ml de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 100 g de queso cheddar cortado en cuadraditos
  • sal y pimienta
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • aceite para freír

Preparación:

Cocemos el brócoli al vapor o en el microondas. Picamos en pequeño y reservamos. Para preparar la bechamel fundimos la mantequilla en la sartén, agregamos la harina y tostamos por 3 o 4 minutos. Añadimos la leche caliente y removemos hasta que espese. Añadimos sal, pimienta y el brócoli. Pasamos la mezcla a una fuente, cubrimos con film de cocina y dejamos enfriar por lo menos por 2 horas, hasta que la masa espese.
Con las manos engrasadas con un poco de aceite, vamos cogiendo porciones de masa y formamos bolitas. Hundimos el dedo en el centro, colocamos el cuadradito de queso cheddar, modelamos de nuevo suavemente para cerrar la croqueta, y pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado. Llevamos a la nevera por 1 hora.
Calentamos abundante aceite y vamos friendo las croquetas hasta que estén doradas. ¡Y a disfrutar!

Pasta con pesto de brócoli

Ingredientes:

  • 200 g de brócoli crudo
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 20 g de queso parmesano rallado
  • 60 ml de nata para cocinar

Preparación:

Cocemos el brócoli hasta que esté tierno. Los trituramos pequeño con la picadora hasta que nos quede una especie de crema. Condimentamos a gusto, agregamos la nata y el parmesano y reservamos.
Cocemos la pasta y cuando finalice, reservamos un vaso del agua de cocción. En una fuente mezclamos la pasta con el pesto, y si nos queda muy seco vamos agregando el agua de cocción a cucharadas. Servimos bien caliente.

¿Qué te ha parecido nuestro post? ¿Preparados para una vuelta al cole saludable?