Blog

HomeBrócoli al díaLa asociación + Brócoli en MasterChef

La asociación + Brócoli en MasterChef

En + Brócoli, la asociación sin ánimo de lucro para promover el consumo de brócoli, reunimos a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y todas aquellas entidades afines y personas interesadas en divulgar las bondades de este alimento delicioso. Llevamos 10 años trabajando para que el brócoli sea más conocido, para que todos podamos conocer sus propiedades, cómo conservarlo, cómo cocinarlo y, sobre todo, cómo disfrutarlo al máximo. De hecho, este mes de abril, hubiéramos celebrado nuestra asamblea anual y con ella esta década de esfuerzos colectivos. La situación excepcional que estamos viviendo ha hecho que no pueda ser, y que hayamos tenido que aplazarla para más adelante. Nos da mucha pena porque había mucha ilusión detrás pero también sabemos que esto nos servirá para alimentar aún más esas ganas, esa ilusión, de reunirnos de nuevo. De celebrar.

Además, no podemos estar tristes porque nos sentimos arropamos y mimados. En lo que va de año tenemos mucho que celebrar en cuanto a nuestro trabajo como asociación. Si bien lo que duró la primera parte del confinamiento, lanzamos nuestra campaña de #ConfinamientoSaludable, y podemos decir con orgullo que fue un verdadero éxito (¡Gracias a todos y todas!), el pasado lunes 27 de abril veíamos en MasterChef España, uno de los programas de más audiencia de nuestro país, a nuestra presidenta, Toñi Piernas Millán, y a Fernando Gómez, director general de Proexport, uno de nuestros socios.

 

 

Según datos de ecoteuve.es, casi tres millones de espectadores vieron el programa de Masterchef en el que se mostró no sólo la riqueza gastronómica de la región de Murcia sino, también, el producto por el que llevamos diez años trabajando: el brócoli.

Y es que, el brócoli fue uno de los protagonistas de las tapas elaboradas por los concursantes. En concreto, una menestra de verduras con brócoli.

Aquí os hemos dejado el vídeo de la intervención de Fernando Gómez y Toñi Piernas, pero si os apetece ver el programa al completo, y coger ideas para hacerlo en casa, podéis verlo en este enlace de RTVE.

Ojalá os guste tanto como nos gustó a nosotros probarlo. Ojalá haya más días tan bonitos como el que pudimos vivir de la mano de MasterChef.