Blog

HomeBrócoli al díaJavier Melgar: “Tenemos muchas recetas saludables en nuestra gastronomía y muchas maneras de combinarlas”

Javier Melgar: “Tenemos muchas recetas saludables en nuestra gastronomía y muchas maneras de combinarlas”

Con motivo del confinamiento y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, desde + Brócoli decidimos intentar hacer este periodo más fácil para todos y todas. Ideamos entonces una campaña por un confinamiento saludable (#ConfinamientoSaludable) con recetas y recursos para lograrlo. Además, lanzamos un sorteo y un juego memory al más puro estilo “brocoliano” con algunos regalos incluidos. Sobre este último, el memory, además planteamos la posibilidad de que el jugador que más puntuación hubiera alcanzado recibiera además de la camiseta #soyfandeti, el libro de Grandes chefs y el brócoli y el delantal con nuestro diseño exclusivo. ¡Ah! Y, por supuesto, realizarle una pequeña entrevista para ver qué le ha parecido la campaña y si realmente es un brocoli lover. Charlamos con Javier Melgar, número uno de nuestro ranking.

 

Has sido el ganador del memory que organizamos en la campaña de confinamiento saludable. ¿Ha sido difícil quedar en primera posición?

La verdad es que siempre me han gustado este tipo de juegos y cuando vi la publicación del sorteo me pareció divertido intentarlo. No me esperaba quedar en tan buena posición, supongo que también influyó un poco de suerte y al final salió una buena jugada.

Como sabes el memory ha formado parte de una campaña por un confinamiento saludable, ¿cómo lo llevas tú? ¿lleváis en casa un confinamiento saludable?

Lo llevamos con paciencia y sabiendo que es lo necesario para salir cuanto antes de esta situación. Ocupamos el tiempo sobre todo leyendo, aprovechando para ver series y películas, haciendo también ejercicio por casa y aunque nos permitimos algún capricho, seguimos intentando comer sano.

¿Te gusta cocinar? ¿Te podrías considerar un cocinillas?

Sí me gusta, aunque no me considero un cocinillas. Se hace lo que se puede.

¿Crees que es fácil llevar una alimentación saludable?

Yo creo que sí, tenemos muchas recetas saludables en nuestra gastronomía y muchas maneras de combinarlas. Para mí no es una restricción, si algún día quiero algo “menos saludable” también está bien. La cuestión es saber tomar cada cosa en su medida.

Como asociación de promoción del consumo de brócoli tenemos que preguntarte: ¿Cómo soléis cocináis en casa el brócoli?

Generalmente lo tomamos al vapor o cocido mezclado con otras verduras. Otras veces rehogado con unos ajitos o también con bechamel.

¿Nos das una receta con brócoli que podamos hacer en casa?

Una que nos gusta mucho y queda muy bien cuando hay visita son los pastelitos de patata con brócoli. Se cuecen el brócoli y la patata. Después se saltean junto con cebolla, ajo y puerro, y posteriormente se mezcla con un poco de queso, sal y pimienta. Se meten al horno en moldes individuales y ya está. ¡Muy rico y resultón!