Blog

HomeBrócoli al díaGarbanzos con cuscús de brócoli

Garbanzos con cuscús de brócoli

Hay quien dice que no sabe cocinar verduras pero, ¿es tan difícil? Hoy con la cantidad de recetas que encontramos en la red es difícil no encontrar aquellas que se adapten a nuestros gustos, a nuestro tiempo y a nuestras rutinas. Por eso desde +Brócoli estamos centrados en rastrear todas las recetas e información que hay en la red en torno a esta verdura para eso, para que ni el tiempo, ni la falta de conocimientos ni el gusto se interponga entre el delicioso brócoli y vosotros.

Araceli, de @araceli_s_things, siempre tiene ideas maravillosas con las que sorprendernos. Como, por ejemplo, esta deliciosa receta improvisada de garbanzos con cuscús de brócoli. «Garbanzos con cuscús de brócoli, shitake, tomates cherry y queso feta… Súper sano, el brócoli es la bomba y las setas shitake una pasada. Un plato muy rápido de preparar, así que no hay excusa para no comer bien», dice Araceli. ¿No tiene una pinta deliciosa? Pues además de rápido es facilísimo de hacer, así que tomad nota porque esta receta la repetís seguro. Ojo: cantidad de ingredientes para un plato. ¡Allá vamos!

Ingredientes

1 diente de ajo
1 brócoli pequeño 🥦
250 gr de garbanzos cocidos
4 setas shitake 🍄🍄🍄
6 tomates cherry 🍅🍅🍅🍅🍅
Aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta
Salsa de soja/tamari
Queso feta

 

Cómo lo hacemos

  • El cuscús se prepara rallando los «arbolitos» del brócoli en un rallador (tipo rallador de queso). El tronco se puede guardar para otras recetas.
  • En una sartén calentamos aceite con el ajo laminado y salteamos el shitake.
  • Añadimos el cuscús y lo cocinamos 5 minutos.
  • Finalmente añadimos los tomates y los garbanzos y lo cocinamos unos minutos a fuego medio, mezclándolo bien.
  • Servir con queso feta.

 

No os perdáis más recetas de Araceli en su Instagram. Y si preparáis recetas como ésta, no dudéis en etiquetarnos. ¡Nos encantará compartirla con el mundo!

Bro, broooo, ¡brócoli!