Blog

HomeBrócoli al díaEntrevista Socios – Peregrín

Entrevista Socios – Peregrín

  1. ¿Cuántos años lleváis cultivando brócoli? Casi 10 años.
  2. ¿Qué es lo que más os llamó la atención de nuestra verdura favorita?
    Es la hortaliza perfecta para cultivarla en nuestra zona. Su cultivo siempre ha estado ligado a climas templados, sobre todo zonas del mediterráneo cuyo clima es idóneo para el correcto crecimiento del brócoli.
  3. El brócoli es considerado por cada vez más personas el alimento del S. XXI, ¿cómo creéis que será su evolución los próximos años?
    El consumo de esta crucífera está aumentado notablemente en los últimos años. Actualmente los consumidores la suelen incluir en la cesta de la compra ya que han empezado a valorar los múltiples beneficios que aporta a la salud. Es un alimento muy sabroso, de gran calidad y que ofrece multitud de posibilidades en la cocina.
  4. ¿Cómo planteáis la innovación en el campo? Nuevos productos, nuevas técnicas de cultivo, nuevas herramientas…
    Nuestras innovaciones en campo sobre todo van enfocadas hacía una agricultura cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Apostamos decididamente por el uso racional de productos fitosanitarios, motivo por el cual, desde hace ya algunos años nos encontramos inmersos en la producción de Residuo 0 bajo protocolo Zerya, estando actualmente auditados y certificados. También estamos utilizando un producto reductor de agua de riego para llegar a utilizar el agua de manera responsable y asegurar una producción mucho más eficiente.
  5.  ¿Habéis notado un cambio de tendencia en la alimentación de la sociedad? ¿Qué ha supuesto esto para vuestra producción los últimos años?
    En los últimos años hemos tenido un incremento significativo en el volumen de producción y comercialización de brócoli. Hemos aumentado la superficie de cultivo destinada a esta hortaliza y hemos desarrollado una nueva línea de envasado para trabajar el producto a temperatura controlada.
  6. El sector agrícola ha demostrado ser imprescindible en las situaciones que requerían mayor esfuerzo para abastecer a toda la población. ¿Cómo habéis percibido el cariño de la gente que se ha volcado con vosotros? A pesar del impacto económico que ha provocado y sigue provocando la pandemia del COVID-19, nuestra empresa ha trabajado todos los días con gran esfuerzo y sacrificio para garantizar el abastecimiento durante la crisis sanitaria. Con un enorme compromiso nuestros trabajadores han logrado que los productos lleguen sin ningún problema a todas las casas del mundo. Una vez más, se ha demostrado qué la agricultura sigue siendo el corazón de la cadena alimentaria, y qué sin la dedicación del sector agrario, los transportistas y los distribuidores, el funcionamiento de esta cadena habría sido imposible.
  7. ¿Desde cuándo colaboras con Más Brócoli? ¿Y qué es lo que más aprecias de esta colaboración?
    Peregrín es asociada de + Brócoli desde 2015. La colaboración con + Brócoli nos aporta muchísimo. Gracias a su gran labor de divulgación se ha multiplicado el consumo de brócoli pasando de 200gr a 2 kilos por persona en tan solo 10 años, lo que nos ha permitido aumentar nuestro volumen de producción y de comercialización.
  8. Y, por último, ¿alguna receta favorita que no se deba escapar a ninguno de nuestros fans?
    El humus de brócoli. Es una receta muy sencilla, perfecta para picar de forma saludable y cuyos ingredientes aportan vitaminas, proteínas y fibra.

peregrin