Blog

HomeUncategorizedEl brócoli es el vegetal más consumido en EEUU
El brócoli, la verdura preferida en EEUU

El brócoli es el vegetal más consumido en EEUU

La marca Gigante Verde ha realizado una encuesta entre la población estadounidense, en la que se ha entrevistado a más de 5000 sujetos de entre 18 y 94 años, con el fin de determinar cuáles son las hortalizas favoritas del consumidor medio americano. Un estudio cuyas conclusiones han sido publicadas con motivo del National Eat Your Vegetables Day, una celebración nacional para promover el consumo de hortalizas en el país.

Desde la Asociación +Brócoli permanecemos al día de todas aquellas informaciones orientadas a conocer la actualidad del brócoli y promover su consumo, razones que nos llevan a exponer algunos de los hallazgos que han visto la luz tras este estudio.

En primer lugar, el brócoli se ha coronado como la verdura favorita en un total de 29 estados, seguido en orden de popularidad por el maíz, las zanahorias, las patatas y los espárragos. Datos que revelan que existe un cambio en la tendencia de los estadounidenses, ya que más de la mitad (54%) modificaron su elección respecto a 2021. Este es el caso de Iowa que se ha pasado del maíz al brócoli en 2022.

Por otro lado, pese a la creencia generalizada de que a los niños no les gustan las verduras, el 68% de los padres entrevistados (más de dos tercios del total) afirmaron que sus hijos sí ingerían hortalizas con frecuencia por elección propia.

La popularidad del brócoli sigue subiendo como la espuma, no solo a nivel nacional, sino también más allá de nuestras fronteras e incluso al otro lado del charco, siendo España uno de los principales exportadores de esta hortaliza en el ámbito internacional.