Blog

HomeBrócoli al día“Del brócoli valoro especialmente sus propiedades nutritivas”

“Del brócoli valoro especialmente sus propiedades nutritivas”

Para Tere el mundo virtual es un recurso muy potente para la cocina. Autora de Las recetas de Tere, un blog de cocina muy variada y no siempre tradicional, reconoce que su interés por la cocina surgió a raíz de descubrir lo bien que cocinaba la que después fue su suegra. Así que se motivó tanto que se puso a cocinar y a aprender. Al Internet llegó aprovechando que en 2011 se quedó en el paro y desde entonces nos regala deliciosas recetas. “Me gusta mucho cocinar verduras de diferentes maneras, la cocina árabe y mediterránea me apasiona, las especias de diferentes lugares del mundo también y sin olvidar los postres que son el punto final de una buena comida”, nos cuenta. Ella, además de gran cocinera, es una de esas personas con las que te irías a comer una y otra vez para disfrutar de su presencia.

 

¿Cómo y cuándo nace Las recetas de Tere?

Las Recetas de Tere nació en noviembre de 2011 porque me había quedado en el paro y mi marido me sugirió que por qué no comenzaba un blog con mis recetas de cocina. En ese momento, no estaba familiarizada con ese mundo, pero me pareció una excelente idea ya que mi familia y amigos me pedían recetas y era una manera de ir publicándolas para que las tuvieran siempre a mano y así también me ordenaba yo al unificarlas. Así que a partir de ahí empecé en este mundo tan agradable y que me ha traído muchas satisfacciones.

 

¿Cómo nace esta pasión por la cocina?

La verdad es que siempre me ha gustado comer bien pero no me había interesado mucho por cocinar. Cuando conocí a la que después sería mi suegra que cocinaba como los dioses, fue que me empezó a interesar y gustar. Empecé con los dulces, me llamaba y me sigue llamando la repostería y poco a poco me fui metiendo en este mundo. Además uno se va motivando ya que si lo que haces gusta, pues te alaban y sigues queriendo hacer cosas nuevas e invitar a amigos, etc

 

¿Dirías que es más fácil cocinar ahora en comparación con unos años atrás?

Yo creo que sí porque hay mucha información por todos lados, desde luego las redes sociales han sido una plataforma maravillosa para que el mundo de la cocina esté presente en nuestras vidas. Yo tengo una biblioteca gastronómica bastante extensa pero igual estás en Instagram, por ejemplo, y ves una foto provocativa y te invita a cocinar.

 

Seguro que muchos y muchas tenemos libros de cocina casera. ¿Te gustan? ¿Crees que es un recurso que se siga usando?

Como lo decía antes, sin duda, es un recurso fundamental para estar al día e innovar inspirándote en los libros, a mí personalmente me encantan y si creo que se sigan usando. El mundo virtual es un recurso muy potente y no creo sean rivales sino más bien se complementan.

 

¿Internet ha cambiado mucho la forma de cocinar?

Por supuesto que sí, es la inmediatez: cuelgas una receta casi en tiempo real y eso hace que te animes a hacerla, aparte es interactivo y puedes hacer preguntas sobre dudas, etc.

 

¿Cómo calificarías tu cocina?

Mi cocina es muy variada, intento siempre hacer cosas diferentes a veces no tan tradicionales. Al ser venezolana traigo muchos sabores e ingredientes que combino con los de aquí y aporto sabores más latinos.

Me gusta mucho cocinar verduras de diferentes maneras, la cocina árabe y mediterránea me apasiona, las especias de diferentes lugares del mundo también y sin olvidar los postres que son el punto final de una buena comida.

 

¿Qué no puede faltar nunca en tu despensa y nevera? 

Lo básico son verduras, huevos, frutas, aceite de oliva.

 

¿Forma el brócoli parte de tu cocina?

Sí, me gusta mucho y es muy versátil. Valoro especialmente sus propiedades nutritivas.

 

¿Cómo prefieres cocinar el brócoli en casa?

Me gusta desde un tentempié cortado junto con zanahorias y para mojar en hummus, como salteado con un poquito de aceite de oliva y sal sin más. En ensaladas, crema de brócoli de manera  tradicional o cocinada un poco en la parrilla en una barbacoa como acompañante. Con arroz también es delicioso.