
Crema de brócoli y calabacín
Nos encanta que nos etiquetéis en vuestras fotos de recetas con brócoli. Tan bellas, tan apetecibles, que es imposible resistirse a hacerlas en casa. Para prueba, esta receta de crema de brócoli y calabacín que nos propone Cris en su cuenta de Instagram.
Os la dejamos por aquí:
Qué necesitamos
- 1 calabacín mediano
- 500 g de brócoli
- 500 ml caldo de verduras (o agua)
- 2 cucharadas de queso en crema
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- 1-2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- Sal, pimienta, nuez moscada, pimentón de la vera, curry
Cómo lo hacemos
En olla, hacer un sofrito de ajo y cebolla picadito muy pequeño. Lavar y picar muy pequeño el calabacín y añadirlo y seguir sofriendo. Poner el brócoli en trocitos junto a todo lo demás; echar el caldo y poner a cocer hasta que estén tiernas las verduras 15-20 minutos. Condimentar y poner las dos cucharadas de queso, dar unas vueltas para integrar los sabores y fundir el queso, dar un hervor y apartar. Dejar templar un poco y triturar con cuidado de no quemarse!!
Si lo hacéis en robot de cocina:
Sofreír el ajo, a continuación la cebolla troceada. Añadir el calabacín bien lavado en tacos pequeños al sofrito y cocinar un poco.( Si quieres más suave la crema pelar el calabacín.) Echar el caldo o agua y cocer unos minutos. Añadir el brócoli y cocer unos 10 minutos más. Echar al gusto las especias: sal, nuez moscada, curry, pimentón de la vera dulce, pimienta…. dos cucharadas de queso en crema y triturar.
Cris acompañó esta crema con virutas de queso curado y crujiente de jamón ibérico.
¿Os animáis a prepararla?
No os perdáis su perfil de Instagram donde vais a encontrar más recetas deliciosas y saludables.