Blog

HomeBrócoli al díaBrócoli con garbanzos y arroz

Brócoli con garbanzos y arroz

Si hay una cosa que nos ha facilitado la vida esa es Internet. A través de una pantalla podemos comprar, planificar un viaje, estudiar o hablar con otras personas allá donde estén. Y no sólo eso: ahora tenemos a nuestra disposición todas las recetas de cocina que podamos imaginar. Recetas pero también información, recomendaciones y trucos infalibles a la hora de elaborar un plato. El brócoli, claro, es uno de los protagonistas ineludibles cuando de recetas saludables se trata.

Si buscáis, no encontraréis receta más completa que esta que nos presentan desde el portal de salud Web Consultas. “Esta propuesta recoge estos tres tipos de alimentos y promete no complicaros demasiado frente a los fogones, ya que es muy fácil de hacer”, nos dicen. Con las cantidades de ingredientes que proponen nos salen entre tres y cuatro raciones así que si os apetece probar, por aquí os dejamos esta pedazo de receta de brócoli con garbanzos y arroz. ¡Tomad nota!

 

Qué necesitamos

1 brócoli pequeño o ½ grande
1 puerro
1/2 cebolla
400 gramos de garbanzos cocidos
½ vaso de arroz integral
1 vaso y medio de caldo de verduras
2 tomates tipo pera
3 – 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de pimentón dulce
Sal al gusto

Cómo lo hacemos

  • Elegimos un brócoli con un tono verde intenso. Lo lavamos, lo secamos y separamos del tallo las flores. Las picamos finamente junto al puerro (previamente lavado y sin las zonas verdes más duras) y la cebolla. Lo cocinamos todo en una sartén amplia con 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
  • Cuando la verdura lleve unos minutos cocinándose, añadimos los dos tomates tipo pera rallados y dejamos que se cocinen alrededor de 15 minutos. Después añadimos el arroz integral, mezclamos y mantenemos a fuego medio unos minutos.
  • Por último, añadimos el caldo de verduras junto a la sal y el pimentón, mezclamos, y dejamos que se cocine el arroz. Cuando esté ya la mayor parte del caldo consumido, se añaden los garbanzos. Se remueve y se deja en el fuego hasta que el caldo se consuma. ¡Listo!

 

No dejéis de entrar en la sección de Alimentos saludables, en Web Consultas. ¡Qué orgullo estar en ella! Gracias.