Blog

HomeBrócoli al día+Brócoli acerca la alimentación saludable a más de 1.000 niños en la Fiestas de la Verdura de Tudela
mas_brocoli_tudela

+Brócoli acerca la alimentación saludable a más de 1.000 niños en la Fiestas de la Verdura de Tudela

  • Hasta el 5 de mayo, +Brócoli, junto a Sakata Seed Ibérica y FHF Fontellas, vuelve a los colegios de Tudela y la Ribera para divulgar los beneficios del brócoli.
  • Llevaron a cabo un Taller sobre Nutrición Familiar ‘Como cocinar el brócoli para aprovechar todas sus virtudes’.

 

+Brócoli ha regresado este año a las Fiestas de la Verdura de Tudela para promover la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable, así como divulgar los beneficios del brócoli, entre los alumnos de los colegios de localidad. De este modo, la asociación demuestra su compromiso con estas fiestas un año más.

Entre el 25 de abril y el 5 de mayo, más de 1.000 alumnos de 6 colegios descubrieron el brócoli y el juego interactivo de La Pandi, el proyecto RSC de Sakata Seed Ibérica. Tuvieron lugar un total de 40 talleres dirigidos por un equipo de nutricionistas para garantizar la mejor educación de los escolares.

El brócoli es una de las hortalizas más cultivadas en la zona y por ello, junto a FHF Fontellas y Sakata Seed Ibérica, la asociación colaboró con sus socios para la divulgación de los beneficios de esta verdura mediante los talleres impartidos por nutricionistas profesionales. +Brócoli agradece, de nuevo, la buena acogida y el trato recibido.

 

Taller sobre Nutrición Familiar ‘Como cocinar el brócoli para aprovechar todas sus virtudes’

El brócoli es un superalimento que tiene un gran valor nutricional: vitamina A, beta-caroteno, niacina, vitamina B1, B2, B6, E, ácido fólico y vitamina C. Además, ejerce un efecto depurativo y saciante, fortalece nuestras defensas y ejerce un efecto protector frente al cáncer.

Por ello, es fundamental que durante el cocinado se pierdan la menor cantidad de nutrientes posible. En el Taller impartido sobre Nutrición Familiar ‘Como cocinar el brócoli para aprovechar todas sus virtudes’, que tuvo lugar el 27 de abril, ofrecimos consejos a todos los asistentes sobre cómo cocinar esta verdura para aprovechar todo su valor nutricional. Uno de los consejos es no sobre-cocinarlo; por ejemplo, con hervirlo de 3 a 4 minutos es más que suficiente porque, cuando el brócoli se oscurece mucho, pierde una gran cantidad de sus nutrientes.

taller_nutricion