Blog

HomeBrócoli al díaBoticaria García ha sido la madrina del primer corte de brócoli de la temporada

Boticaria García ha sido la madrina del primer corte de brócoli de la temporada

Marián García, más conocida como Boticaria García, es doctora en farmacia y graduada en nutrición y dietética. Se dedica a la divulgación científica desde hace más de doce años. Es experta en salud y prescriptora de cabecera en medios nacionales generalistas como La sexta noche (La Sexta), La hora de la 1 (TVE), Órbita Laika (La 2) y  De Pe a Pa  (RNE), así como en el diario El Mundo. Por su importante labor desde + Brócoli la invitamos a realizar “el primer corte” del brócoli, convirtiéndose así en la madrina inaugural de la campaña Soy fan de ti que estamos realizando en noviembre.

La divulgadora pudo conocer de primera mano todo el proceso de siembra y de producción, después de los cual disfrutamos de la cocina del chef Nacho Doménech con un menú que ha tenido al brócoli como protagonista, visibilizando su versatilidad culinaria y su poder nutricional. A la degustación asistió también la presidenta del Comité Científico de +Brócoli, Micaela Carvajal, licenciada en Biología, doctora por la Universidad de Murcia y miembro del equipo CEBAS-CSIC.

La campaña de +Brócoli también contará con otras acciones como el etiquetado especial de un millón de pellas con vistas a transmitir el mensaje  de la importancia de una alimentación saludable y generar, por tanto, un “fenómeno fan” en torno a la crucífera en cuestión.