Blog

HomeBrócoli al díaBocaditos de brócoli y queso

Bocaditos de brócoli y queso

Con motivo del confinamiento decretado por el Gobierno, desde +Brócoli nos animamos a haceros los días mucho más fáciles con ideas de recetas para un #ConfinamientoSaludable. En el marco de esa campaña, Ani y Sara, dos hermanas de Valencia autoras del proyecto Fit happy sisters, se sumaron para ofrecernos una receta sencilla, deliciosa y absolutamente saludable: bocaditos de brócoli con queso. Nosotros no nos hemos podido resistir y ya los hemos probado. ¿Cómo están? Eso tenéis que comprobarlo por vosotros mismos, pero ya os adelantamos que… ¡son una delicia!

Ingredientes

1 brócoli pequeño limpio (unos 450 gramos)
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 huevo
50 gr de harina de avena
60 g de queso rallado bajo en grasa
Pimentón Dulce
Orégano
Sal rosa

Cómo lo hacemos

1. Lavar el brócoli y picarlo bien. Poner en un recipiente apto para microondas con tapa, y cocinar unos 20 minutos (también se puede cocinar al vapor).
2. Cortar la cebolla y el ajo hasta que queden muy picaditos y rehogar a fuego lento en una sartén antiadherente (con unas gotitas de aceite). Cuando esté todo blandito, retirar del fuego.
3. Batir el huevo, agregar el brócoli ya cocinado, la cebolla con el ajo, el queso, orégano, pimentón y sal. Machacar con un machacador de patatas o con un tenedor.
4. Agregar la harina de avena y mezclar bien.
5. Preparar una bandeja de horno con una superficie antiadherente (papel o base para horno).
6. Coger una cuchara sopera, coger mezcla y ponerla sobre la bandeja de horno (podéis ayudaros de otra cuchara), intentando que todas las bolitas queden del mismo tamaño y forma.
7. Hornear unos 10 minutos a 180ºC con calor arriba.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Podéis ver el vídeo de esta receta y de muchas más en el canal de YouTube de Fit happy sisters.

 

 

¿Cuál es tu receta favorita con brócoli? Etiquétanos en nuestros perfiles de redes sociales y la compartiremos.