Blog

HomeBrócoli al díaReceta de albóndigas de brócoli con salsa de yogur
Albóndigas de brócoli

Receta de albóndigas de brócoli con salsa de yogur

Estas albóndigas son sanas, sabrosas y muy fáciles de preparar. Se trata de una grandísima opción para los vegetarianos amantes de las albóndigas.

Ingredientes para cuatro personas: 

Para las albóndigas:

500 g de brócoli

1 cebolla

2 huevos

100 g de queso parmesano rallado

75 g de pan rallado

50 g de soja texturizada (opcional)*

Sal

Pimienta negra

Para la salsa:

1 yogur griego o yogur natural (sin azúcar)

1 limón

1 cda de cebollino picado

1 cda de perejil picado

Sal

Pimienta negra

Elaboración:

Lavamos el brócoli, cortamos los troncos y ponemos los racimos junto con la cebolla pelada y cortada en cuartos en una picadora o robot de cocina. Trituramos hasta que quede un picadillo.

Vertemos la mezcla en un bol de cristal o en un recipiente apto para microondas, tapamos y cocinamos durante 6 min a potencia máxima (sin nada de agua).

Esperamos unos minutos a que se enfríe un poco y añadimos entonces el pan rallado, los huevos, el queso rallado, la soja texturizada y aderezamos con sal y pimienta al gusto. Lo mezclamos todo bien.

Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear. Formamos las albóndigas y las vamos poniendo en la bandeja del horno separadas entre ellas.

Horneamos durante unos 25 min aprox. o hasta que las veamos doradas por fuera.

Elaboración de la salsa:

Mientras se hacen las albóndigas preparamos la salsa. Vertemos el yogur en un bol, ponemos el cebollino y el perejil picados. Añadimos la ralladura del limón y 2 cucharadas de zumo de limón y añadimos sal y pimienta. Mezclamos bien y lista la salsa.

Fuente: La Palmera Rosa