Blog

HomeBrócoli al día5 webs sobre cocina saludable para comer mejor

5 webs sobre cocina saludable para comer mejor

Planificar un menú semanal y hacer la compra en el mercado reduce enormemente las posibilidades de que comamos mal. Las prisas son malas amigas de la alimentación. También ayuda tener a mano ideas, muchas ideas, así que seleccionamos a continuación 5 webs sobre cocina saludable que os pueden ser de utilidad para que no os falten recetas y así quizás comer mejor. ¡Allá vamos!

 

Danza de fogones

Cocina vegana saludable es lo que nos proponen Alberto e Iosune en Danza de fogones. Además de las recetas que encontramos en el blog, cuentan con tres libros, dos en formato electrónico y uno impreso, que pueden adquirirse a través de su web.

 

 

Mangiare a mesa puesta

Nuestra querida Gentxane, a la que entrevistamos aquí, recoge habitualmente en Mangiare a mesa puesta las recetas que cocina en casa y, comprobado, no falla ni una. Son todas muy sencillas y muy saludables. Comenzó su blog combinando “su pasión por la cocina con la necesidad que sentía de compartir sus vivencias en el camino de la maternidad, hasta que un día decidió que su legado al mundo digital tendría más que ver con su amor por la gastronomía”. ¿El resultado? Un blog precioso en el que encontramos recetas saludables muy sencillas. Muy recomendable también su #pantoneamesapuesta, una original secuencia de fotos que podéis seguir a través de Instagram, y sus bordados. Porque, Gentxane, además de cocinar y hacer unas fotos estupendas, borda de mil amores. ¿Aún no la seguís? ¡Corred!

 

 

24 zanahorias

Catalina Prieto, máster en Nutrición Humana y Salud y fotógrafa y estilista alimentaria, nos regala tantas ideas saludables a través de 24 zanahorias que es posible que no tengamos tiempo para probar tantas y tantas propuestas deliciosas. Todo lo que hace está hecho con mucho cuidado y mimo. Transmite su pasión por la cocina y por la alimentación saludable en cada plato. Son platos sencillos, con productos frescos, sin procesados. Merece la pena seguirla, de verdad.

 

 

Biografía de un plato

Ana Amengual es detista-nutricionistaos y la autora del proyecto Biografía de un plato, en el que además de ofrecer un montón de información sobre alimentación basada en evidencia, propone un montón de recetas saludables a través de la sección ¡Oído cocina!

Dice en su blog que “el papel esencial de la nutrición en la salud y el bienestar, el aprendizaje constante, el espíritu crítico y la pasión por la educación nutricional” fueron los motivos que le han conducido a escribir este blog. “En él, construyo paso a paso, a través de cada post, un camino hacia la comprensión y la practicidad de una alimentación más saludable”, dice. Recomendable 100%.

 

 

Con eSe de salud

La técnico en nutrición Yolanda Anfrons lleva años ofreciendo ideas fantásticas para todos los públicos. Comenzó con #ElDesayunoDeMaría, un proyecto para enseñarnos a preparar desayunos saludables para los peques (y no tan peques) a través de los desayunos que le preparaba a su propia hija. Además de preciosos, se trataba de propuestas muy rápidas y deliciosas. En la misma web también ofrece información sobre alimentación saludable y brinda asesoramiento en nutrición. No dejéis de seguirla porque os van a enamorar sus propuestas. Palabra de brócoli.