En el campo

En el campo

Desde que el agricultor selecciona la semilla hasta que el brócoli se presenta en el plato, recibe el máximo cuidado para que conserve todas sus propiedades saludables y su característico sabor. Conoce las fases de cultivo y preparación del brócoli antes de que llegue al punto de venta.

enelcampo1

Siembra

El brócoli se desarrolla al aire libre pero antes, se siembra la semilla en semilleros, donde germina hasta convertirse en una pequeña planta de no más de 15 centímetros. Lista para ser transplantada al campo.

enelcampo2

Crecimiento y recolección

Una vez plantada, el tiempo medio de crecimiento de una planta de brócoli es aproximadamente de 90 días por lo que, las plantaciones se realizan de forma escalonada a lo largo de los meses del año para disponer de brócoli durante todo el año.

enelcampo3

Recolección

Cuando alcanza el tamaño deseado llega el momento de la recolección del brócoli para su envío a las centrales de manipulado. Además, también existen plataformas de recolección para empaquetar el brócoli directamente en campo y lograr una mayor frescura del producto en los puntos de venta.

enelcampo4

Empaquetado y expedición al punto de venta

La preparación del brócoli en las centrales de procesado tanto para fresco como congelado requiere una limpieza de hojas y corte del tallo, control de peso, envasado y preparación para su expedición a los puntos de venta. En menos de 24 horas, las piezas de brócoli fresco que se cortaron en campo salen hacia los distintos puntos de venta.