Blog

La asociación +Brócoli lanza #soyfandeti, una campaña para declararle nuestro amor a la verdura

 Ya es hora de que le devolvamos al brócoli una pizca del beneficio que esta verdura nos aporta. Para ello, la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli ha creado la campaña especial #soyfandeti, una invitación a que todo el mundo declare su admiración por un alimento que aporta calcio, ácido fólico y una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

La campaña de +Brócoli arrancó el pasado 22 de noviembre con BroCOOLovers, un «instatrip» –concepto que hace alusión al viaje que emprendió un grupo de instagramers a los campos y zonas de procesado de Totana y de Lorca, en Murcia, pertenecientes a varios de los asociados de la entidad–, para conocer las diferentes fases que intervienen en el proceso productivo del brócoli. Estos influencers del ámbito gastronómico y nutricional conocieron los pormenores del envasado y el etiquetado en un almacén y finalmente fueron recibidos en una finca dedicada a la cosecha de brócoli.

Además de la visita, en esta finca tuvieron lugar varias actividades formativas y gastronómicas, como fueron las ponencias de Diego A. Moreno, investigador del CEBAS-CSIC, que habló sobre los beneficios nutricionales del brócoli, y la de Juan Antonio Pellicer, popular cocinero murciano, que dedicó su ponencia a proponer algunas recetas elaboradas a base de brócoli para seducir a los comensales sentados en nuestra mesa. Seguidamente, el chef realizó un showcooking con varias elaboraciones y la demostración dará paso a una degustación de diferentes platos elaborados en su mayoría con la verdura promovida.

Que el ritmo no pare

Pero el ritmo no para. Desde este lunes comienza a nivel nacional el grueso de la campaña especial #soyfandeti, con la que más de 10.000 establecimientos de toda España contarán en sus lineales hasta el 8 de diciembre con más de un millón de brócolis con un etiquetado especial.

Asimismo, un total de 80 personalidades de la televisión, la gastronomía y la nutrición recibirán envíos con varios detalles relacionados con el brócoli con el objetivo de dar a conocer este delicioso y saludable producto y, en definitiva, que todos nos hagamos fans del brócoli.

En paralelo al envío de los detalles mencionados, la asociación sin ánimo de lucro organizará un sorteo en las redes sociales para que todo el mundo pueda declararle sus respetos a la crucífera. Aquellos que cuenten en las redes sociales –bajo el hashtag #soyfandeti– por qué son amantes del brócoli, participarán en el sorteo de camisetas y delantales especiales de la campaña y de varios ejemplares del libro ‘Grandes chefs y el brócoli’, editado por +Brócoli, el cual reúne entrevistas y recetas de prestigiosos cocineros españoles, gastroblogueros y foodies que aportan su punto de vista sobre la nutritiva hortaliza.

Brócoli en el Campeonato Nacional de Gastronomía

Al margen de la campaña especial, pero con el mismo objetivo de promover el consumo de brócoli, la asociación +Brócoli es patrocinadora y parte del jurado en el VI Campeonato Nacional de Gastronomía, que se celebra los días 25 y 26 de noviembre en Palma de Mallorca. El certamen estará organizado por la asociación ASCAIB (Asociación de cocineros afincados en las Islas Baleares) y contará con chefs de 12 comunidades diferentes.

En lo que respecta a la participación de la asociación +Brócoli, ésta proporcionará el brócoli de guarnición en la categoría de platos elaborados con pescado. Asimismo, a los equipos ganadores se les entregará, además del premio principal concedido por el propio certamen, un ejemplar del libro ‘Grandes Chefs y el brócoli’.