Blog

+Brócoli repite como patrocinador en el Certamen de Gastronomía de ASCAIB

La Escola d’Hoteleria de les Illes Balears acoge la sexta edición del VI Certamen Nacional de Gastronomía en el que participan equipos profesionales representando a distintas comunidades autónomas.

 

Los días 25 y 26 de noviembre se celebra en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (Mallorca) el VI Certamen Nacional de Gastronomía, organizado por la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB), en colaboración con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, (FACYRE).

Durante las jornadas, repletas de actividades, se buscará al equipo ganador del título de ‘Campeón Nacional 2019’ entre los trece equipos que participan en representación de sus comunidades autónomas (Euskadi, Cantabria, Castilla León , Castilla La Mancha , Aragón, Cataluña, Navarra, Canarias, Baleares, Murcia, Tenerife, Extremadura y Madrid). Raúl Ballesteros, ganador del Certamen Oleotapa 2018 y Jefe de Cocina del restaurante Sumallia; Sheila García Sanz, Pincho de Oro en el concurso de pincho de Valladolid 2019 y ganadora del III Concurso de jóvenes cocineros de Castilla y León; o Nicoleta Labunet, maestra pastelera y embajadora de la ANBCT de Rumania en España, son algunos de los participantes del certamen.

Los cocineros deberán elaborar tres platos para el jurado: uno de pescado cuyo ingrediente principal es la corvina; otro de carne con conejo; y un postre que deberá estar compuesto principalmente con chocolate.

Para el cocinero Koldo Royo, Presidente de ASCAIB y gran promotor de la gastronomía en las Baleares, este certamen es más que un concurso, «es el encuentro de los profesionales de la cocina y la repostería de España, una profesión y una actividad que es la imagen principal del país en el mundo”.

En la pasada edición, celebrada en Zaragoza, los aragoneses Toño Rodríguez y Nerea Bescós fueron los ganadores en el certamen de cocina. Por su parte, los catalanes Adrián Ruiz y Alba Llacera se alzaron con el primer premio en el certamen de repostería.

Desde + Brócoli estamos felices de poder participar un año más en el certamen como patrocinadores para continuar con nuestra promoción de la vida saludable y el consumo de brócoli. ¡Seguimos!