Blog

Macarrones vegetarianos con salsa de brócoli

Esta receta de macarrones es tanto apta para vegetarianos como para veganos dado que realizaremos la salsa con una leche vegetal. Es una propuesta es muy sencilla y rápida de elborar.  Si no estás acostumbrad@ a comer verduras, la pasta es una buena forma de incluirlas en nuestra dieta de forma fácil. ¡Vamos a ello!

Ingredientes:

3 puñados de macarrones (esta receta está elaborada con integrales)

2 champiñones grandes

Leche de soja sin azúcar

1 ajo

½ puerro

3 puñados de brócoli

Aceite de oliva

Guisantes

Pimienta negra

Elaboración:

 

-Cocemos los macarrones, colamos y reservamos.

-Calentamos un chorrito de aceite en una sartén y echamos el ajo troceado por la mitad. Cuando el ajo comience a dorar, troceamos el brócoli en trocitos pequeños y añadimos para saltear.

-Una vez tengamos el brócoli crujiente, retiramos una pequeña parte que emplearemos luego para el emplatado. Añadimos al ajo y el brócoli la leche de soja hasta cubrir el brócoli a la mitad. Es el momento de añadir la pimienta negra. Mantenemos el fuego medio dos minutos.

-Pasados estos minutos volcamos todo en un recipiente hondo y lo trituramos suavemente hasta conseguir una salsa espesa. Esta receta aconseja dejar trocitos de brócoli sin triturar totalmente para así ofrecer diferentes texturas.

-Reservamos la salsa y volvemos a calentar aceite en la sartén. Picamos el puerro y laminamos los champiñones que salteamos. Cuando estén dorados, es el momento de añadir los guisantes. Bajamos el fuego al mínimo y añadimos la salsa y los macarrones. Una vez emplatamos, añadimos los trocitos reservados de brócoli para decorar. Servimos caliente.

 

 

Fuente: Mis recetas veganas