Blog

Receta de brócoli

Brócoli con pangrattato de sésamo, jengibre y chile

El entrante compuesto por Brócoli con pangrattato de sésamo, jengibre y chile, no sólo es delicioso, también es nutritivo, económico y rápido de hacer.

Ingredientes:

1 brócoli

2 rebanadas gruesas de pan que se hayan quedado secas

2 dientes de ajo

1 trozo de raíz de jengibre del tamaño de una avellana

½ c/c de chile seco

aceite de sésamo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta negra recién molida (opcional)

Elaboración:

Cortamos el brócoli en ramilletes y lo lavamos bien, lo ponemos en una olla con un fondo de agua y sal, lo cocemos al vapor utilizando el accesorio necesario, hasta que esté cocido en el punto que más nos guste. En unos 10-15 minutos puede estar en su punto según el tamaño de los ramilletes.

Pelamos los dientes de ajo y lo rallamos; pelamos el jengibre y lo rallamos para mezclarlo con los ajos; también podemos recurrir a la pasta de jengibre y ajo si la tenemos preparada. Rallamos o troceamos. Una buena opción para esta verdura es hacer pequeñas migas para que la combinación de la textura con la verdura sea más pronunciada.

Ponemos un fondo de aceite de sésamo en una sartén y freímos el pan, cuando empiece a dorarse, incorpora el ajo, el jengibre y el chile; mezclamos bien y dejamos que se fría todo hasta que el pan esté crujiente. En principio no debe quedar demasiado aceite en la sartén, en caso de haber puesto mucho, escurrimos el ‘pangrattato’; podemos posarlo sobre papel de cocina absorbente.

Fuente: Gastronomía & Cía