Blog

Teresa Pérez, de @cosasycosetes

La inspiradora reflexión de @cosasycosetes y su declaración de amor al brócoli

Una de las instagramers que ha recibido la toalla de +Brócoli para este verano ha sido Teresa Pérez, de @cosasycosetes en Instagram, una enamorada confesa de esta verdura que tantos nutrientes y beneficios nos aporta. Teresa ha participado en nuestra acción #BrócolienlaPlaya para promover el consumo de brócoli en verano de manera divertida y por eso estamos orgullosos de ella, pero no es la única razón: esta instagramer ejerce una influencia muy positiva para las personas que combaten el sobrepeso, y prueba de ello es la reflexión que hace unos días dejó en su Instagram y que a continuación reproduciremos. Nos encanta. ¡Un fuerte aplauso para Teresa!

Su reflexión: 

Desde bien jovencita tuve un problema de sobrepeso, que trate de combatir miles de veces con dietas estrictas y nada recomendable, pero que eran “lo que tocaba”. Tras unos años y ciertas circunstancias de mi vida, decidí que era el momento de cambiar esta situación, que no podía seguir con ese peso, pues no era ni bueno, ni sano para mí. 

Tuve la suerte de encontrar una gran profesional que me hizo ser consciente de que mi problema no se debía solucionar  no comiendo, sino aprendiendo a comer bien, cambiando hábitos, mejorando mi relación con la comida y conmigo misma. Y así alcancé mi objetivo de verme y sentirme bien y sana. Aquí empezó mi cambio de chip. 

Empecé a redescubrir las verduras, esas a las que le tenía tanta manía pues eran “para adelgazar”. Aprendí que si  les das la oportunidad, las verduras son geniales, tienen millones de formas para disfrutarlas, y si alguna no te gusta, puedes prepararla de miles de formas hasta encontrar la que más va contigo. 

Cuando decidí especializarme en el tema de la obesidad dentro de la psicología, no pensé que una cosa iría ligada a la otra, pero resultó que para ayudar a la gente que acudía a mí, tenía que enseñarles a cocinar de nuevo. Así como yo había hecho para lograr mi objetivo. Y bueno, mi relación con el brocoli, nunca ha sido mala, pero era aburrida: cocido y listo. 

Pero mi amor por la cocina, que me hace pasar horas probando nuevas formas de comer que me resulten mas apetitosas y suculentas, contagia a los de mi alrededor y nos ayuda a consumir estos vegetales con verdadero gusto!. Os he de decir que AMO el brocoli crudo en ensalada, salteado estilo wok con salsa teriyaki  o a la plancha bien, bien tostado, estilo casi chip. 

Así que ya sabéis, si queréis mejorar vuestras vidas, que no solo el númerito que nos muestra un aparato con pilas, es el momento de tomar las riendas de vuestras vidas, ver las verduras, y hortalizas como herramientas que nos nutren, satisfacen, aportan miles de cosas positivas, y no como algo aburrido que hay que comer si o si como una medicina. Aprender a disfrutar de la gran variedad que la naturaleza nos ofrece, nos hará libres y felices. 

Un beso chup y nos vemos a la próxima.