Blog

¡Gana una toalla ‘brocoliana’ para llenar el verano de colores y comidas saludables!

Llegan las vacaciones, tiempo para descansar y para divertirse con la gente más cercana en la playa. El verano es una celebración en sí mismo, y en la asociación +Brócoli queremos festejarlo como se merece, ¡con una divertida toalla ‘brocoliana’ que te acompañará en las jornadas tórridas y le dará color a tu relax estival!

Conseguir esta toalla es muy fácil: basta con seguir a +Brócoli en Facebook o en Instagram y contarnos sobre la arena de qué playa del mundo tenderías nuestra toalla y qué te gusta de ese destino que estás eligiendo: todo eso acompañado del hashtag #BrócolienlaPlaya y citando a un amigo, amiga o familiar.

+Brócoli dispone de 10 estupendas toallas en cada red social esperando a ser sorteadas entre todos los participantes, y la fecha tope de participación será el lunes, 15 de julio, a las 10 de la mañana. ¡No te quedes sin tu toalla ‘brocoliana’!

Además del sorteo en redes sociales, la campaña veraniega de +Brócoli se extiende a influencers del mundo de la nutrición y de la alimentación saludable, con el objetivo de que estos fomenten el consumo de brócoli entre sus seguidores.

Instagramers como @dieta_democratica, @healthysarsi o @cosesycosetes han recibido una toalla con el diseño especial de +Brócoli, un ejemplar del libro Grandes chefs y el brócoli (en el que algunos de los mejores chefs de España hablan sobre sus vínculos con esta estupenda verdura) y un delantal muy ‘brocoliano’.

¿Cómo empezaron estos influencers a divulgar los beneficios de una comida saludable? Veamos algunas de sus experiencias vitales y escuchemos las motivaciones que les llevan a invertir su tiempo en el ejercicio de recomendar verduras como el brócoli.

Yo empecé por problemas de salud (estrés y ansiedad que derivaron en otros problemas). Empecé a cambiar mi alimentación, a hacer deporte y todo fue rodado, ¡hasta que se ha convertido en un estilo de vida!”, cuenta Sarai Santiago, quien está detrás de la cuenta @healthysarsi.

Hace 3 años, por un problema de salud, en casa tuvimos que hacer un gran cambio en nuestra forma de comer. Acompañados por nuestra nutricionista, que nos guió y acompañó en el proceso, aprendimos a disfrutar de la comida real y que comer sano no es sinónimo de comer triste y aburrido con sólo lechuga y pollo a la plancha. De nació mi pasión por la cocina saludable”, explica Rosa Arnau, de @me_gusta_comer_sano.

Desde bien jovencita tuve un problema de sobrepeso, que traté de combatir miles de veces con dietas estrictas y nada recomendable. Tuve la suerte de encontrar una gran profesional que me hizo ser consciente de que mi problema no se debía solucionar no comiendo, sino aprendiendo a comer bien, cambiando hábitos, mejorando mi relación con la comida y conmigo misma. Y así alcancé mi objetivo de verme y sentirme bien y sana”, recuerda Teresa Pérez (@cosesycosetes).

La salud corporal debe ser como un taburete con tres patas: la nutrición, que previene enfermedades; el ejercicio físico, un estímulo corporal lleno de acción revitalizante, y vivir reduciendo el estrés”, valora Amparo Lucas (@dieta_democratica).

Todas las personas con independencia de su edad debieran incorporar al menos una ración de alimentos vegetales frescos (verduras u hortalizas) frescas o cocinadas en sus comidas principales (comidas y cenas) y al mismo tiempo incluir postre y que este sea fruta”, cierra el nutricionista Juan Revenga (@juan_revenga).

Estos influencers han recibido un material divertido de +Brócoli con el que podrán disfrutar de unas vacaciones de lo más ‘brocolianas’.