Blog

Másbrocoli

Cocina con +Brócoli en el Congreso de Nutrición de Pamplona

Desde mañana al viernes 5 de julio se celebra en Pamplona el VIII Congreso Iberoamericano de Nutrición, que tendrá lugar en el palacio de congresos Baluarte y contará con más de 600 profesionales procedentes de España, Portugal y América Latina, principalmente.

La cita sirve de encuentro para todos los nutricionistas latinos y permite el acercamiento de científicos dedicados a la nutrición y la dietética, tanto en lo personal como en lo profesional, impulsando el crecimiento del colectivo profesional a través de la comunidad.

Por su parte, la asociación +Brócoli será protagonista con un stand en el que su equipo cocinará recetas elaboradas a partir de brócoli y vestidos con delantales de motivos ‘brocolianos’.  Asimismo, los integrantes de la asociación aprovecharán para divulgar los beneficios de este vegetal considerado superalimento.

El evento, que está organizado por la Academia Española de Nutrición y Dietética,  será el primero en su especie por la temática elegida, la Nutrición Basada en la Evidencia, partiendo de la idea de que los nutricionistas desarrollan su trabajo a través de pruebas imparciales y no tanto de ciencias adivinatorias.  

En ese sentido, según afirman desde la propia organización del evento, la práctica dietética basada en la evidencia es un reto para el nutricionista latino en los próximos años, ya que necesita asegurar una atención sanitaria adecuada y más eficiente, reducir los efectos adversos y centrar esta práctica aún más en las personas enfermas.

“La Nutrición Basada en la Evidencia no es un sistema de generación de recomendaciones y guía en la toma de decisiones del futuro, es una de las mejores herramientas del presente que tendrá un impacto en la sociedad y en los sistemas sanitarios de nuestros países”, afirman en la web del congreso.

Una de las evidencias que conformarán este VIII Congreso Iberoamericano de Nutrición será la capacidad del brócoli para proporcionar defensas contra enfermedades de tipo cardíacas o cancerosas, un efecto que ya ha sido ampliamente demostrado por numerosos estudios científicos.