Blog

@inatrendytown en su despedida de soltera

“Me gusta tanto el brócoli que me disfrazaron de él en mi despedida de soltera”

La instagramer @inatrendytown ha estado durante meses detallando a sus seguidores los preparativos de su boda y haciéndoles partícipes de uno de los días más emocionantes de su vida. Con sus publicaciones hemos comprobado que el enlace ha sido un verdadero despliegue de recursos estéticos, pero aún nos faltaba un detalle por descubrir: ¡sus amigas la disfrazaron de brócoli en la despedida de soltera! En la asociación +Brócoli hemos querido celebrar la postboda con esta gran amante de las verduras. 

¡Ya te has casado, enhorabuena! A través de Instagram hemos podido seguir la evolución de los preparativos de tu boda. ¿Cómo lo has vivido y cómo lo han vivido tus seguidores?

Lo he vivido muy intensamente y con muuuucho trabajo, porque lo he montado todo en la finca de mis padres, y he alucinado con toda la gente que me ha aconsejado, ayudado y dado deseos de felicidad por las redes sociales. Agradezco todo el cariño y me alegra muchísimo que haya hecho ilusión y gustado a los seguidores, es un placer ver que lo han vivido junto a mi aunque en la distancia.

¿En los preparativos de una boda intervienen muchos profesionales no sé si influencers, pero sí con enorme sentido estético?¿Qué ha sido lo que más te ha llamado la atención?

Mis preparativos los he organizado todos yo, contratando a los mejores profesionales, e intentando que todos fueran de mi ciudad y alrededores, porque aprecio mucho el trato cercano y el comercio local. Sí que he tenido que comprar muchas cositas de bazar a través de internet porque me salía más rentable, pero el sentido estético que he tenido o desarrollado es a través de informarme mucho en redes sociales, comparando y viendo lo que me cuadraba bien en el lugar de celebración. 

Creo que hay que tener muy en cuenta el espacio y mi casa es muy campestre en la montaña, por lo que los colores hay que elegirlos bien y todos los detalles que se adapten a ese espacio. Por ejemplo, motivos marinos allí la montaña, pues no pegan, por mucho que te gusten. En mi caso quería tonos turquesa y creo que quedó bastante bien. 

Para acabar con la pregunta, lo que más me llamó la atención fue las caras de los invitados alucinando al ver todo el trabajo realizado, porque conocen la finca del pasado y no creían que se pudiera conseguir el resultado que obtuvimos finalmente.

Más allá del hecho de ser influencer, ¿no sientes a veces ciertos reparos al mostrar detalles personales de tu vida?

Aunque no me considero influencer, solo instagramer o una aficionada a las redes sociales que enseña sus aficiones, sus looks y su vida en general; intento no engañar nunca. Mi intención es enseñar mi día a día por si puede ayudar a cualquier persona, ya que los momentos o cosas malas también las cuento. No pretendo parecer una egoblogger que cuente toda la vida en plan maravillosa o utópica, porque no es la realidad y eso no creo que ayude a quien me puede estar viendo. Lo importante es sentirnos reflejados en los demás, para ver que todos sentimos y vivimos cosas geniales, pero también pasamos por baches o saltamos obstáculos. 

De la organización de la boda he contado muchos imprevistos para que vean que todo se soluciona, y pronto haré un vlog más extenso del balance final. Lo que me gusta enseñar es que todos los días pueden pasar cosas buenas y malas, pero la forma de afrontarlo es la que nos define y nos hace seguir adelante.

@inatrendytown

¿Qué piezas de ropa no pueden faltar nunca en tu armario?

Unos buenos jeans, pues hace pocos años que decidí adquirir menos prendas y de mayor calidad, para crear un armario duradero y versátil. Además me encantan las camisetas con mensaje, me dan mucha energía y creo que a quien se cruza contigo y la ve, también 😉

Y qué alimentos no pueden faltar nunca en tu despensa?

Siempre tengo frutos secos para picar entre horas, no recuerdo la última vez que me comí un bollo o ultraprocesado. Pero no lo hago por estar delgada o bajar peso, sino simplemente para estar sana y que mi piel esté bonita, porque sufrí acné y lo cierto es que la alimentación es lo que más influye en el estado de la piel. Otros indispensables son la fruta, sobre todo el melocotón, que es mi fruta favorita y ahora en verano siempre tengo en la nevera. Y de verduras sin duda mi favorita es el brócoli, es más, imagínate si soy apasionada que me disfrazaron de brócoli en mi despedida de soltera. 

¿Crees que la belleza y la gastronomía saludable han de ir necesariamente de la mano?

Por supuesto, como te comento, mi piel era acneica y muy grasa y pasé por un tratamiento severo de joven, pero cuando te dan ese tratamiento, siempre va acompañado de unas pautas de alimentación. Te eliminan los lácteos, los embutidos, la bollería, los refrescos azucarados… En esa época aprendí que esos alimentos en su justa medida estaban bien, pero mi piel cambió tanto al eliminarlos o disminuirlos, que entendí que la cosmética ayuda, pero la alimentación equilibrada cura.

¿Cuál fue el plato estrella de tu boda?

A mi me encanta comer variado, me aburro si como siempre lo mismo, por lo que puse un cocktail muy variado con un poco de todo, las típicas cocas de la Comunidad Valenciana, que son con carne, pescado, verduras, embutidos… pero en la cena un pescado muy suave porque mi pareja no es muy fan del pescado, una buena carrillera en salsa, y de postre por supuesto fruta. Ese fue el plato estrella sin duda, y todos los invitados me lo agradecieron, ya que un postre dulce con helado o bizcocho o procesado, es demasiado pesado tras cocktail y dos platos. Luego había tarta nupcial para el que le quedara hueco.

Para terminar y dado que somos la asociación del brócoli: ¿cómo te gusta cocinar esta verdura? ¿Cuál es tu plato favorito con brócoli?  

Yo soy muy poco cocinillas, porque me gusta la comida al natural y poco procesada, por lo que suelo comerlo hervido con un huevo y atún o pavo. Le añado un chorrito de aceite de oliva virgen extra, siempre, y un poco de pimentón en polvo. Sencillo, rápido y sano. Aunque es una forma muy simple, te salva de muchos días con prisas. 

Si tengo más tiempo, alguna vez me he animado a hacer un quiche con masa de quinoa, nata vegetal y mezcla de brócoli con espárragos o calabacín. Recomendable por su textura, y en verano se agradece cualquier alimento verde, que salimos a cenar más, bebemos más por tantos eventos y fiestas y la energía de las vitaminas de los vegetales se necesita más que nunca con este calor. ¡Que el brócoli te acompañe, porque la fuerza te la dará él!