Blog

Toñi Piernas, nueva presidenta de +Brocóli

“Es un reto ponerme al frente de +Brócoli y situar esta verdura en el lugar que merece”

La X Asamblea de +Brócoli celebrada en Lorca el 10 de mayo fue el escenario elegido por los socios de la asociación para elegir a su nueva presidenta, la murciana Toñi Piernas, que hasta la fecha traía dos años de experiencia en la Junta Directiva de +Brócoli y más de ocho en el mundo del brócoli. En el blog de la asociación hemos querido conocer sus impresiones sobre la campaña que se acaba de cerrar y, en especial, saber de primera mano cuáles son sus objetivos al frente de la +Brócoli. 

¿Qué valoración haces de la campaña de este año?

Podemos decir que esta campaña ha ido ligeramente mejor que la anterior. Los precios han sido un poco más altos y el volumen algo inferior respecto a la campaña pasada.

¿Cuáles son los puntos que destacarías de esta campaña?

Ha sido una campaña con picos. En octubre la campaña se inició con poca producción que repuntó en el mes de diciembre y en el mes de abril faltó producto debido a las lluvias durante el periodo de trasplante. Ha habido periodos de acumulación atribuidos a un incremento de la demanda.

¿Cuáles son tus objetivos como nueva presidenta de +Brócoli?

El principal objetivo es que el consumo de brócoli continúe creciendo no sólo en las zonas productoras sino en toda España. Continuaremos con la misión de divulgar los beneficios y propiedades del brócoli y con nuestras tareas de comunicación y promoción a través de distintas acciones tanto en puntos de venta como a través de las RRSS, participación en ferias y eventos. Conectar con el consumidor y la distribución será siendo fundamental para transmitir nuestro lema ” El brócoli un placer saludable”.

¿Por qué hace ilusión este nuevo cargo?

Llevo trabajando en la Junta Directiva de +Brocoli más de dos años y en mundo del brócoli, 8. Me hace mucha ilusión poder defender esta verdura desde la presidencia de +Brócoli.

Es un cultivo muy importante y representativo en nuestra zona, que merece una mención especial por sus excelentes propiedades. Para mí es todo un reto ponerme al frente de esta asociación y situar esta verdura en el lugar que merece. Recordemos que España es el principal país productor.

¿Crees que se consume suficiente brócoli en las sociedad española?

Afortunadamente, creo que cada vez somos más conscientes de la importancia de una alimentación saludable en la que la ingesta de frutas y verduras se convierte en una parte fundamental.  El brócoli, por sus múltiples beneficios para la salud, propiedades y versatilidad en la cocina, es una de esas verduras que se convierten en imprescindibles en nuestra dieta. Desde que se constituyó esta Asociación en el año 2010 el consumo de brócoli en España ha ido en aumento hasta llegar a la cifra actual de 1.5kg de consumo por habitante. Tenemos perspectivas de que esta cifra vaya en aumento y seguiremos luchando para que cada vez seamos más los que nos unamos al verde. (#meunoalverde).