Blog

“Brocomamis” influencers en la campaña #Meunoalverde

Es el superalimento que cuida la salud de las familias los 365 días del año y que hace las delicias del paladar. Es el brócoli, un anticancerígeno, un protector del corazón, del hígado y de los riñones, un guardián de la vista y una garantía contra el estreñimiento. Y además de todo eso, una verdura divertida que estos días se ha lanzado de nuevo al estrellato en las redes sociales y en más de 10.000 puntos de venta de toda España de la mano de la campaña #meunoalverde con la que la asociación +Brócoli quiere promocionar el consumo de esta crucífera.

Esta vez, y van ya once ediciones de esta iniciativa promocional, se ha optado por un amplio despliegue en supermercados y tiendas de barrio, en medios de comunicación y redes sociales, pero, sobre todo, la difusión de las propiedades del brócoli se ha centrado, con motivo del Día de la Madre, en las influencers del mundo de la maternidad que destacan por difundir la importancia de una nutrición saludable.

Alimentación sana y versatilidad culinaria, son las dos ideas fuerza que acompañan al brócoli y para cuya difusión se cuenta con la colaboración de mamás y nutricionistas como Adriana Fernández o Conchi García Gómez. A ellas, y a una veintena más de destacadas líderes de opinión, se les ha remitido una selección de estas crucíferas de calidad en fresco, un ejemplar del libro Grandes chefs y el brócoli, editado por +Brócoli y un body para sus peques. Las influencers están compartiendo el hashtag #meunoalverde para hacer piña en torno al brócoli y sus propiedades.

Entre las influencers elegidas, figuran las “brocomamis” Verónica Sánchez, María Guerrero, Adriana Fernández, Anastasia Karpova, Laura Gil, Noemi Anuncibay, Nuria Molla, María Isabel Sánchez, Andrea Fernández o Pilar Torrijos. También Paola Gonzalvo, Victoria Sacrieru, Jéssica López, Natalia Gullón, Sonsoles García-Rendueles, Amparo Tobarra o Cristina Duarte.

Durante la campaña también se va a animar a personajes reconocidos en los ámbitos de la gastronomía, del periodismo y de las redes sociales a sumarse a estas acciones. En la última campaña de similares características de +Brócoli, que tuvo lugar el pasado noviembre, se llegó a más de dos millones de personas a través de Twitter e Instagram y se registraron destacados alcances en Facebook, gracias a la implicación de reconocidos profesionales públicos como Julia Otero, Alejandra Castelló o los hermanos Torres.

La asociación llevará a cabo también un concurso en sus redes sociales, Facebook e Instagram, en el que se preguntará ¿Cuál es el momento más emotivo que has vivido en una comida familiar? Los participantes podrán compartir su momento más bonito o divertido con el mismo hashtag #meunoalverde. Entre los usuarios que dejen su comentario se sortearán 50 delantales con diseño especial para la campaña. Los nombres de los premiados se darán a conocer a partir del 9 de mayo.

En esta campaña se han distribuido un millón de pellas de brócoli con la etique rosa Disfruta lo sano. Los supermercados participantes son AhorraMas, Alcampo, Aldi, Caprabo, Bonpreu, Carrefour, Consum, Día, Dinosol, El Corte Inglés, Eroski, Grupo Alimentario Guissona, Hermanos Martín, Hiperber, Lidl, Luis Piña, Masymas, Mercadona, Miguel Alimentación, Piedra Trujillo, Supersol, Supermercados Más y Supermercados Ruiz Galán, así como tiendas y fruterías de barrio.