Blog

Adriana Oroz

“En la despensa de un deportista nunca pueden faltar los hidratos de carbono”

Si queremos llevar una vida sana hay dos variables que son absolutamente irrenunciables: la práctica continuada de deporte y la adopción de una dieta equilibrada y ajustada a las necesidades de cada persona. Esos dos aspectos se dan la mano en la figura de Adriana Oroz, una nutricionista deportiva que acostumbra a ofrecer trucos a través de su cuenta de Instagram (adristylelife). Desde el blog de +Brócoli hemos querido conocer más de cerca a esta influencer y le hemos pedido algunos consejos para poder hacer ejercicio garantizando que nuestro soporte nutricional sea el adecuado.

¿Cuál es la mejor dieta para practicar deporte?

Conviene llevar a cabo una alimentación lo más equilibrada posible teniendo en cuenta el gasto de energía de la persona, haciendo una buena distribución de todos los nutrientes, sobre todo de hidratos, proteínas y grasas. Al final es adaptar la repartición de nutrientes a las necesidades de cada persona.

¿Y qué alimentos no pueden faltar en la despensa de un deportista?

Los hidratos de carbono para mí son la clave. Hay que tener una buena ingesta de hidratos de carbono para que aseguren el gasto energético derivado de la actividad física.

¿Qué alimentos ayudan mejor a recuperar después de la actividad?

Pueden venir muy bien los alimentos ricos en hidratos y proteína en conjunto, estos ayudarán a que la recuperación muscular sea más efectiva. Las frutas con hidratos de carbono sencillos, o proteínas de los lácteos por ejemplo.

¿Qué frutas recomiendas más?

Cualquier fruta es válida, pero podemos recomendar los frutos rojos en general, que tienen una gran riqueza antioxidante y ayudan a reducir la inflamación propia del deporte.

¿Antes de la competición recomiendas consumir algún alimento?

Se puede tomar hidrato de carbono de rápida absorción para llegar a las mejores condiciones a la competición, por ejemplo, una tostada de pan con un poco de mermelada, o un plátano, o incluso un poco de miel o un bol de leche con cereales.

¿Crees que la dieta vegana es compatible con el deporte de alto rendimiento?

Sí, es totalmente compatible. Si está equilibrada y totalmente adaptada a las necesidades de la persona puede ser una opción válida igualmente.

¿Tú sueles ser consumidora de brócoli?

Sí, bastante.

¿Y cómo lo sueles cocinar?

Yo lo recomiendo tomar o hervido y acompañado con aceite y sal, o también queda bien asado al horno con especias como cúrcuma o curry, y otra opción es hacerlo en formato de wok, un salteado de brócoli con verduras queda muy rico también.

Para terminar, ¿cómo te ayudan las redes sociales a la hora de divulgar tu conocimiento?

Bueno intento estar presente y lógicamente cuanto más contenido generas y más fiel eres a la línea que has emprendido, eso genera un mayor público. En mi caso, lo que más suele atraer son las explicaciones de las recetas que cocino.