Blog

Crema de brócli a la trufa negra

Crema de brócoli a la trufa negra

Es un hongo, pero en la cocina se valora como un diamante. Por su aroma y por el precio que puede alcanzar en el mercado. Estamos en temporada y las zonas truferas lo celebran con jornadas gastronómicas. En Benassal, Catí, Culla y Albocàsser van ya por la VIII edición. En Morella, la capital de Els Ports, llevan ya XVI años con esta promoción turística y gastronómica hasta el 10 de marzo. En +Brócoli aprovechamos para proponerte una receta verde brócoli, sana y sabrosa con un el supremo y glamouroso complemento de la trufa. Ah, y muy fácil de preparar.

Ingredientes que vamos a necesitar:

  • 2 cabezas de brócoli
  • 10 aceitunas negras
  • 40 gramos de trufa negra
  • la ralladura de un limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • unas gotas de aceite de trufa negra
  • sal

Elaboración

Cortaremos los floretes y los cocemos con agua hirviendo con sal. Reservamos a parte los tallos. A continuación escurrimos y refrescamos el brócoli con agua fría. Luego procederemos a escaldar los tallos, escurrir y secarlos sobre un paño de cocina.

Trituraremos los floretes de brócoli hasta conseguir una textura de puré y los pasamos a través de un colador fino para que nos quede una crema suave sin ningún grumo. Llegamos al punto de sazonar al gusto. Un chorro de aceite de oliva y unas gotas de aceite de trufa son indispensables.

Retiraremos los huesos de las aceitunas y los cortaremos por la mitad.

Presentación:

Servimos la crema de brócoli en platos hondos, añadimos unas flores y tallos de brócoli, la ralladura de limón, y unas gotas de aceite de oliva.

Las aceitunas negras no servirán como decoración, al igual que unas láminas de trufa negra.

Fuente: Michel Troisgros