Blog

Sara Buzón

“Cuanto más color y textura tiene el alimento mayor es el atractivo de la fotografía resultante”

Ya se sabe: la comida entra por los ojos. Las recetas mejor preparadas jamás descuidan su lado estético, y de eso sabe muchísimo la fotógrafa Sara Buzón, que mediante su cuenta de Instagram (@sara_buzon) acostumbra a llenarnos la vista con alimentos maravillosamente retratados. En +Brócoli hemos querido conocer sus trucos con la cámara y, de paso, preguntarle sobre su reconocida afición a las verduras. ¡Incluso nos ha confesado su manera favorita de cocinar el brócoli¡

¿Cuáles son las claves para hacer una fotografía que invite a consumir una determinada receta?

En realidad no hay fórmulas mágicas. Se trata de estudiar el producto y sacarlo lo más apetecible que podamos. Dependiendo del alimento usaras unas técnicas u otras.

¿Qué alimentos te resultan especialmente fotogénicos?

Como puedes imaginar cuanto más color y textura tenga el alimento mayor es el atractivo de la fotografía resultante, pero como te decía, no se trata tanto de qué fotografiar, sino del estudio previo que hagamos de la fotografía.

¿Hay algún alimento que nunca incluirías en tus fotos? No sé, los precocinados, etc.

Como profesional me debo a la demanda y al cliente, aunque debo decir que un producto fresco siempre es más atractivo a la vista.

¿Qué papel juega la luz en una buena fotografía gastronómica?

La luz es la base de cualquier estilo fotográfico, en la gastronómica no puede ser menos. Como se suele decir, la fotografía es pintar con luz.

¿Qué puertas te ha abierto en el mundo de la gastronomía el hecho de tener una cuenta de Instagram influyente?

Pienso que hoy en día las redes sociales son claves para cualquier proyecto que quiera extenderse y prosperar. Muchos de mis clientes me encuentran a través de Instagram y a la vez también me sirve para mostrar a un mayor número de personas mi trabajo y encontrar compañeros con quien compartir y seguir aprendiendo. Instagram es una gran base de conocimiento, algo fantástico.

Fuera del tema fotografía, ¿qué alimentos nunca faltan en tu nevera?

Pues a pesar de comer mucho fuera debido a mi trabajo (algo que me encanta), soy una gran aficionada a la cocina y procuro tener bastante variedad de productos. No obstante, los básicos como verduras, frutas, etc. no faltan nunca.

¿Eres habitual consumidora de brócoli? ¿Cómo te gusta comerlo?

Me gusta mucho la verdura en general, no soy vegetariana pero simpatizo y soy super fan de la cocina vegana por su creatividad y la frescura, calidad y beneficios de sus productos. ¿Para el brócoli? Creo que la mejor manera de comerlo es hervido (al dente) con un poco de sal y acompañado de mayonesa casera, me encanta.