Blog

tronco del brócoli

Algunas propiedades del tronco del brócoli y cómo podemos cocinarlo

El tronco del brócoli suele quedar sin aprovechar. Acostumbramos a deshacernos de él ignorando todas las propiedades que acumula. Es un error común que trataremos de solventar con este texto, pues estamos hablando de una parte del vegetal comestible y muy nutritiva. Para poder aprovecharlas hemos de pelar el tronco.

Concretamente las propiedades nutricionales del tronco del brócoli en 100 gramos son: 28 calorías; 2,98 g de proteínas; 48 mg de calcio; 0,88 mg de hierro; 25 mg de magnesio; 325 mg de potasio; 27 mg de sodio; 400 UI de vitamina A.

Además de lo mencionado, el tronco del brócoli refuerza el sistema inmunológico y puede ayudar a los diabéticos a eliminar los daños causados en los vasos sanguíneos, entre muchos otros beneficios. Resumiendo: el tronco del brócoli es igual de saludable y rico en vitaminas que las flores del brócoli.

Pero, ¿cómo podemos cocinarlo? Hay diversas maneras, pero aquí vamos a proponer el sencillo y nutritivo carpaccio, una buena forma de aprovechar esta parte del vegetal. Para ello, los ingredientes que necesitamos son:

  • Troncos de brócoli
  • 2 ó 3 ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Vinagre

Cómo elaborarlo

Primero pelamos los troncos del brócoli y los cortamos a rebanadas finas, podemos hacerlo con cuchillo o con la parte gruesa del rallador. Les ponemos sal y pimienta al gusto y unas gotas de vinagre y los dejamos durante media hora macerando.

Mientras maceran, cortamos los ajos en láminas y los freímos hasta que estén ligeramente dorados y reservamos.

Cuando los troncos de brócoli se han macerado, los ponemos extendidos en un plato o bandeja, les echamos por encima los ajos y aderezamos con aceite de oliva virgen extra.

¡Y ya solo falta disfrutar del tronco del brócoli! Sobre todo recuerda este consejo: intenta no deshacerte de él a las primeras de cambio, porque tiene muchísimas propiedades que pueden reforzar nuestra salud.

Fuente: Mr.Broko