Blog

5 libros sobre nutrición para regalar en Navidad

5 libros sobre nutrición para regalar en Navidad

Las navidades están caracterizadas por dos cuestiones irrenunciables: por un lado, los regalos a los que nos acostumbramos entre amigos y familiares, regalos que muchas veces tienen forma de libro; por otro lado, las comilonas como excusa para reunirnos con nuestro seres queridos.


La alimentación y la lectura son dos pilares básicos de las fiestas que están por venir, y por eso hemos querido conjugarlos en un artículo utilísimo en el que recomendamos 5 libros sobre nutrición que puedes regalar en Navidad. Estos son:

Vegetarianos con ciencia, de Lucía Martínez

El auge del vegetarianismo en nuestra sociedad no es una casualidad: cada vez hay más conciencia de los alimentos que se consumen, y esa preocupación desemboca muchas veces en esta elección gastronómica. Si estás pensando en pasarte a esta opción, el libro de Lucía Martínez es una lectura imprescindible para saber los pasos a seguir. La dieta vegetariana encierra el riesgo –a veces falso– de no aportar los nutrientes necesarios si no se enfoca de manera oportuna, y en este sentido, el manual de Martínez nos enseñará a llevar una alimentación completa y correcta.

Mi dieta cojea, de Aitor Sánchez

Este libro funciona como versión extendida de un blog popular entre los amantes del nutricionismo y la buena alimentación, blog que comparte título con el libro que aquí recomendamos. En ambos formatos, el nutricionista Aitor Sánchez desmonta algunos de los numerosos mitos nutricionales que no paramos de escuchar y leer en medios de comunicación. Tu dieta quizás no sea lo suficientemente efectiva y sana, de modo que conviene tener cerca el libro de Aitor para conocer los mitos que nos estamos comiendo, nunca mejor dicho.

Tú eliges lo que comes, de Carlos Casabona

En este caso nos dejamos guiar por el pediatra, Carlos Casabona, para descubrir cuáles son los factores más determinantes que nos conducen irremediablemente al sobrepeso. Spoiler: las calorías son importantes, pero hay otros factores relevantes en el diagnóstico de la obesidad, caso de nuestra actitud hacia la comida o las estrategias psicológicas empleadas por la industria para sobrealimentarnis con productos que no son del todo recomendables.

La guerra contra el sobrepeso, de Luis Jiménez

Siguiendo con el sobrepeso, nos encontramos con un interesante libro del divulgador Luis Jiménez, en el cual arroja luz sobre los factores que han generado la llamada “epidemia de obesidad” que estamos viendo en los últimos años. ¿Por qué hemos acabado en esta crisis alimentaria? ¿Cómo se puede luchar contra ella? En el manuscrito de Luis Jiménez encontraremos además un ponderado análisis de cómo los medios de masas desvarían en materia nutricional y cómo eso nos afecta a los consumidores.

La alimentación natural y energética, Montse Bradford

Este libro aúna nutrición y psicología a partir de preguntas que nos interpelan a todos: ¿Buscas una alimentación que te ayude a estar en armonía y equilibrio, tanto a nivel físico, como emocional y mental? ¿Añoras la cocina tradicional basada en ingredientes naturales? El texto de Montse Bradford funciona como obra de referencia sencilla y práctica que ayuda a construir un plan nutricional sobre la base del equilibrio físico y mental. Fuera de ese equilibrio, la salud del lector estará profundamente incompleta.