Blog

puente de diciembre

Planes prenavideños para disfrutar en el Puente de Diciembre

Normalmente resulta difícil salirse de la rutina diaria para acudir a planes gastronómicos, eventos culturales o espacios artísticos en los que relajarnos y ampliar nuestro bagaje cultural. El día a día impone sus necesidades laborales/formativas, poco que objetar; sin embargo, cuando llegan fechas como las del Puente de Diciembre, entonces hay pocas excusas contra la opción de pasarlo bien. Hincha los pulmones y grita: ¡bienvenido a mi vida, tiempo de ocio!

Arte en Valencia

Hay un espacio artístico relativamente nuevo en Valencia, Bombas Gens, que en muy poco tiempo ha pasado a ser un referente dentro de su ámbito. Esta antigua fábrica de bombas hidráulicas es hoy un centro para contemplar los fondos de la Fundación Per Amor a l’Art, principalmente fotografía y lenguajes abstractos. En este Puente de Diciembre, el espacio acogerá exposiciones de Joel Meyerowitz y Eva Bergman.

Esquí en Sierra Nevada

En el Puente de Diciembre suelen estar abiertas todas las estaciones de esquí de toda España, y una de ellas es la que recorre la imponente Sierra Nevada. Con 1.200 metros de desnivel esquiable, el mayor de todo el país, esta estación tiene poco que envidiar a las estaciones del resto de Europa. El precio de esquí más la estancia en la zona es bastante competitivo: en internet se pueden reservar tres noches de hotel más el forfait de dos días por unos 190 euros.

Turismo en Peralada

El pueblo medieval de Peralada guarda varios tesoros arquitectónicos, pero tal vez el más importante sea su castillo del siglo XIV, la antigua residencia de los condes de Peralada que ahora se ha actualizado y ha pasado a ser un casino. Frente al castillo se encuentra el precioso convento del Carmen y el Museo del Castillo, en cuya impresionante biblioteca se conservan 80.000 volúmenes de puro conocimiento.

 

Senderismo en Murcia

A Murcia casi siempre se suele ir en verano, a visitar sus playas, pero esa popularidad estival está tapando otra de las grandes virtudes de la provincia mediterránea: su naturaleza salvaje. Los amantes del senderismo se pueden perder la arqueología y las rutas mineras de la zona de Cartagena y la bahía de Mazarrón, como tampoco pueden pasar por alto los paisajes africanos de Bolnuevo. Además, la estancia en esta zona es accesible y la gastronomía muy recomendable.

Sueños elegantes por toda España

Varios hoteles de Paradores repartidos por todo el país (Ferrol, Ayamonte, Cambados, Lleida, etc.) ofrecen, en los días del puente, habitaciones relativamente económicas para lo que suele ser habitual en estos alojamientos. Si además se quiere indagar en la fiesta de la Constitución, una opción es celebrarla en el parador de Gredos, el lugar donde fue gestada allá por 1978.