Blog

cerveza

Alimentos que maridan a la perfección con cerveza

Hace unos meses, probablemente si te preguntasen con qué maridarías una comida, la respuesta sería vino. Sin embargo, combinar alimentación con cerveza cada vez está más a la orden del día. Al igual que ocurre con los caldos, no todos los platos pegan con cualquier tipo de cebada. En el Día Internacional de la Cerveza, en +Brocoli os traemos un listado con los ingredientes que casan más con cada estilo de cerveza, potenciando los sabores de ambos. Además, con las altas temperaturas de verano una cerveza bien fría es una de las mejores formas para paliar el calor.

Ale

La cerveza inglesa, también conocida como Ale, marida con hamburguesas, pizzas, comida mexicana, comida picante o alimentos fritos. Dado que combina con un buen numero de platos, es común decantarse por este tipo de cerveza de fermentación alta. Alivia la sensación que producen en el paladar los platos muy picantes y los que llevan ajo y pimentón o condimentos como guindilla, chile o especias.

Lager

Al igual que la Ale, la Lager, es ideal para maridarla con marisco, sushi, carne, comida picante o asiática. A diferencia de la ALE, esta tiene una fermentación baja y se sirve fría.

Pilsner

Una de las más populares cervezas tipo Lager, las Pilsner, acompañan bien a quesos americanos como el muenster o el monterey jack; ensaladas o mariscos como el salmón o el atún. También, al ser una Lager, va bien con los picantes como la dieta mexicana o, incluso, la asiática.

Cerveza frutal

El toque dulce de las cervezas frutales se consigue añadiendo frutas en las barricas donde se fermenta. Este tipo de cerveza belga casa a la perfección con queso mascarpone, con carnes blancas como el pollo o pavo, ensaladas con aderezos afrutados o encurtidos.

Cerveza de trigo

La cerveza elaborada con malta de trigo es fácil de combinar. Puede maridar con ensaladas aderezadas, quesos como el feta, cabra o fruyes, sopas o dulces afrutados.

Cerveza negra

Este tipo de cerveza, de sabor y color intenso, marida a la perfección con carnes ahumadas o asadas. También va bien con moluscos como las ostras o postres con chocolates fuertes que hagan de la cerveza

Bock

Se tratan de cervezas fuertes de fermentación baja que suele elaborarse en primavera y otoño. De origen alemán, es ideal para tomarla con quesos, carnes y embutidos dado el dulzor malteado de esta variedad.

Porter

Caracterizada por su color oscuro y su sabor intenso, donde se destaca el lúpulo y la malta, la cerveza Porter es ideal para acompañar a ahumados o asados, por lo que va perfectamente con la cortes de carne, salchichas o productos cárnicos con bastante grasa como el tocino o la panceta.