Blog

“Si cocinas el brócoli demasiado tiempo pierde color, sabor y propiedades”

Chloé Sepulchre, autora del blog Beingbiotiful y de la página de Instagram @beingbiotiful, cuenta a sus 30 mil seguidores su filosofía de vida, basada en una alimentación saludable, un cocina responsable y la vida en familia. Ser vegetariano es una opción que cada vez tiene más adeptos. Chloé nos explica cuáles son sus beneficios sobre nuestra salud y los fundamentos del vegetarianismo.

Vemos como las cuentas sobre alimentación saludable crecen en Instagram y además cuentan con muchos seguidores. ¿Piensas que la gente come más sano gracias a las redes sociales? ¿Te parece que es una moda o un verdadero cambio de las mentalidades?

Creo que las redes sociales han ayudado mucho en ese sentido, la idea es inspirar con una foto y un mensaje, que sea visual y supermotivador para que el cambio sea más fácil e inspirador. Quiero pensar que es un verdadero cambio, más allá de una moda puntual en su día. Es una realidad que la gente está tomando conciencia de la importancia de comer alimentos sin procesar, de apostar por lo local, orgánico y de temporada. Es un cambio real.

¿Qué beneficios físicos y psicológicos se observan consumiendo comida sana?

Diría que es un cambio holístico en toda regla, que te cambia la vida. Notas más energía, más claridad mental, mejor humor, menos apatía, aprendes a reeducar tu paladar y a necesitar menos endulzantes añadidos. Además de los cambios físicos y digestivos, como menos hinchazón, mejores digestiones y quizás también pierdas un poco de peso por dejar los productos refinados o con azúcares añadidos.

¿Existen inconvenientes relacionados con una filosofía de vida vegetariana o vegana?

Yo creo que no. Primero tiene que ser una decisión propia y voluntaria, ya que nada forzado funciona a largo plazo, pero los beneficios son tantos, para el medio ambiente como para tu organismo, que es un cambio que te hará sentir mucho mejor. Se trata de aprender a cuidarse y alimentarse mejor, pero también de tomar conciencia de los cambios para el planeta y el medio ambiente. Hay que cambiar hábitos desde ya, como dejar de consumir carne todos los días.

¿Cuales son las claves para que les guste a los niños una comida saludable?

Hay farias fórmulas para conseguir que a los pequeños les atraiga la comida saludable. Empezar desde niños consumiendo determinados alimentos, ser el ejemplo, involucrarles en la cocina, comprar con ellos y jugar con que sea visual y con texturas.

¿De qué manera te gusta cocinar las verduras y especialmente el brócoli?

Me encanta al horno, al vapor con aceite de oliva, limón, menta y sal o en albóndigas, en hamburguesas vegetales y sobre todo en batidos. Creo que en general el brócoli se cocina demasiado y pierde color, sabor y propiedades. Con 6 minutos en agua hirviendo es suficiente.

¿Qué beneficios saludables destacas del brócoli?

Es importante cocinarlo bien y no demasiado. El brócoli es un superalimento en toda regla. Es fuente de numerosos minerales y vitaminas que incluyen calcio, potasio, ácido fólico y carotenoides que fomentan la vista, evitan el daño celular y sirven como materia prima para la producción de vitamina A en el cuerpo. También fortalece el sistema inmune, ya que es fuente de vitamina C y ayuda a mantener el bronceado.

¿Una receta con brócoli que te guste mucho?

¡Mis nuggets de boniato y brócoli del blog, son un éxito!